10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MUNICIPIOS TRANSFORMARÁN CASAS DE CULTURA PARA DIVULGAR TAMBIÉN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

  • Como primera acción de este proceso, el ICTI entregó equipos en el municipio de Lázaro Cárdenas y Maravatío

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación dio por primera vez el paso en la búsqueda de transformar las Casas de la Cultura de los Ayuntamientos en Casas Museo de Cultura, Ciencia y Tecnología.

Como primera acción de este nuevo proyecto, José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, entregó apoyos para equipar las Casas de Cultura de Lázaro Cárdenas y Maravatío, a fin de iniciar la divulgación de las humanidades, la ciencia, la tecnología y la innovación entre los habitantes de sus regiones.

El equipamiento que recibieron los alcaldes de Lázaro Cárdenas y Maravatío, Itzé Camacho Zapiain y Jaime Hinojosa Campa, respectivamente, consistió en: Pantallas de TV Inteligentes, Cañón de Proyección, Equipo de Cómputo, Libros de Lectura Científica y Archivos Digitales con contenidos de divulgación científica.

Montañez Espinosa indicó que se trata de herramientas y materiales para iniciar la apropiación social del conocimiento, unido a los programas que ya manejan para el fomento de la cultura y las artes, así como de aquellos elementos que ayudan a la preservación de la identidad.

Los presidentes municipales, por su parte, se comprometieron a reproducir contenidos de divulgación a través de las pantallas y en los escenarios digitales como Web, Multimedia, Redes Sociales, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones, abonando al fortalecimiento de la cultura humanista, científica, tecnológica y de innovación entre la población michoacana.

Con esta acción se busca beneficiar en primer término a niños y jóvenes en edad escolar, población en condiciones de vulnerabilidad, población indígena, personas con capacidades diferente y público en general.

El programa “Casas-Museo Municipales de Cultura, Ciencia y Tecnología” se enmarca en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: 2019 del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT).

Noticias Relacionadas

RECIBE PERSONAL DE SSP, CAPACITACIÓN EN TEMAS DE PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Guille Herrera

BANCOS CONTRIBUYEN A DINÁMICA ECONÓMICA DE MICHOACÁN: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

BEDOLLA ENCABEZA ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR EN JIQUILPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .