13.5 C
Morelia, MX
26 noviembre, 2022
Image default

MURIÓ ANDY ANDERSON, EX BATERISTA DE THE CURE E IGGY POP, A SUS 68 AÑOS

La semana pasada se difundió la triste noticia de que Andy Anderson, baterista que había tocado junto a The Cure e Iggy Pop, padecía de un cáncer terminal. Pese a todo, el músico siempre demostró un admirable optimismo desde sus redes sociales.

Sin embargo, hace pocas horas supimos de su fallecimiento a sus 68 años en razón de esa enfermedad. La noticia fue confirmada por colegas como Lol Tolhurst, uno de los miembros fundadores de The Cure. A través de Twitter, él recordó con cariño y respeto a su difunto amigo:

“Con mucho dolor, reporto la partida de un hermano de The Cure. Andy Anderson fue un caballero y un gran músico con un particular sentido del humor que lo acompañó hasta el final. Un testamento a su hermoso espíritu en la última jornada. Nos sentimos bendecidos de haberlo conocido”.

Tolhurst y Anderson se conocieron en 1983. Por entonces, Andy lo reemplazó en la batería en The Cure. Lol pasó entonces a los teclados del mítico proyecto. Fue con esa formación que los liderados por Robert Smith crearon los sencillos “Speak My Language” y “The Lovecats”. Esta última canción se convirtió en el primer hit de la agrupación en el Reino Unido. Un año más tarde, también colaboró con ellos en el álbum The Top. Meses después, también tocó en Concert, el elogiado disco en vivo de la banda.

Noticias Relacionadas

LA UE AFIRMA QUE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS «ES UN CRIMEN DE GUERRA»

Guille Herrera

MUERE LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS

Guille Herrera

“LOS CHISMOSOS SON TERRORISTAS”, AFIRMA EL PAPA FRANCISCO ANTE PELUQUEROS DE ITALIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .