10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NACE JIRAFA EN EL ZOOLÓGICO DE MORELIA 

  • El nuevo ejemplar es el primero que nace en este año en el recinto faunístico

Morelia, Michoacán, Abril de 2020.- En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” le ofreció la bienvenida a un nuevo residente, una cría de jirafa.

Tras un periodo de gestación de aproximadamente 15 meses, nació esta cría de jirafa (Giraffa camelopardalis) la cual pesó al nacer 60 kilos y midió aproximadamente un metro 70 centímetros.

Por el momento, se encuentra en proceso de adaptación y poco a poco se estará incorporando a la manada, la cual consta de otros 5 ejemplares.

Este nacimiento representa el primero del 2020, por lo que es de suma importancia para el Zoológico, pero más para la especie, que está catalogada como vulnerable, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Recordemos que estos animales pueden llegar a medir hasta 5 metros de altura y pesar más de mil kilos, siendo los machos más altos que las hembras. Cuentan con un pelaje suave, con manchas oscuras, éstas son “únicas”, así como las huellas dactilares en el ser humano, cada ejemplar tiene manchas distintas y además poseen una lengua muy larga, que mide entre 50 y 53 centímetros, su color varía entre tonos negro, morado y azul.

Este alumbramiento y todos los que tiene lugar en el parque se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia, como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende, como los guarda animales, personal de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios adscritos al parque.

El director del Zoo “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, subrayó que con este logro se reafirma el compromiso del recinto para continuar con los programas de conservación, protección y preservación de la fauna y el medio ambiente en Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN 2022 MICHOACÁN RECIBIRÁ AUMENTO DE 6 MIL 479 MDP EN RECURSOS FEDERALES

Guille Herrera

NACHO CAMPOS Y ALFREDO RAMÍREZ SUPERVISAN OBRA EN RELLENO SANITARIO DE URUAPAN

Guille Herrera

INVITA IMCED A COMPARTIR DESDE CASA TRADICIÓN DE NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .