22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

NAHUATZEN VIVIÓ UNA “NOCHE DE ESTRELLAS”, CON CARAVANA DE LA CIENCIA

Nahuatzen, Michoacán, Noviembre de 2019.- Con el respaldo del Consejo Mayor de Cherán, entre asombro y alegría, la comunidad originaria de Nahuatzen vivió una “Noche de Estrellas”, programa especial enmarcado en la Caravana de la Ciencia, que coordina el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la presencia de la Caravana de la Ciencia fue posible gracias a la respuesta de instituciones de educación superior de la región que, en conjunto, participaron con 60 talleres a cargo de 300 jóvenes alumnos y profesores.

A su vez, la subdirectora de Vinculación, Gabriela Gómez Alvarado, responsable de la Caravana, informó que los talleres iniciaron a las 9 de la mañana y concluyeron alrededor de las 12 de la noche.

El programa matutino comprendió la presentación de proyectos científicos alusivos a todas las esferas del conocimiento: biología, física, matemáticas y geografía.

Al caer la tarde, se realizó la “Noche de Estrellas”, a cargo de miembros de la Sociedad Astronómica de Morelia, quienes ofrecieron una charla previa, llevaron telescopios y una maqueta del Sistema Solar.

Además, las y los pobladores de Nahuatzen disfrutaron con el taller de elaboración de telescopios y el programa de visores de realidad aumentada en 360º, pertenecientes al ICTI.

Los visores de realidad aumentada, con los que el ICTI ofrece talleres en centros educativos, cuentan con un extenso catálogo de temas programables, y para esta actividad, se cargaron con presentaciones alusivas al universo, las galaxias, los planetas y las estrellas.

Montañez Espinosa agradeció de manera especial la activa participación del Colegio de Bachilleres de Cheran, así como otras instituciones que se sumaron, como los Institutos Tecnológicos de Cheran y Uruapan, el Grupo CEDVA de Uruapan, el Colegio de Bachilleres de Paracho y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Paracho.

Noticias Relacionadas

INICIA EN EL UNIVIM CONGRESO VIRTUAL

Guille Herrera

DONA CCEEM 6 MIL CUBREBOCAS A INTERNOS DEL PENAL MIL CUMBRES

Guille Herrera

FERIA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS, EN EL IMCED

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .