16.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

NECESARIA COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIOS, ESTADO Y FEDERACIÓN: FANNY ARREOLA

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Para atender los problemas que se tienen en los distintos municipios michoacanos en materia de seguridad, salud y economía, es necesaria la coordinación permanente con la federación y estado, afirmó la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Fanny Arreola Pichardo.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán señaló que ante los últimos acontecimientos registrados en la entidad, en el que inocentes perdieron la vida, es urgente establecer plena coordinación para atender los problemas específicos de cada región y garantizar la seguridad de la población.

El tema de seguridad es un problema que afecta a nuestro país, por lo que es indispensable rediseñar la estrategia nacional, en la que se debe garantizar una plena coordinación con los municipios, estados, federación y fiscalías a fin de hacer frente a este flagelo.

“Lamentamos mucho lo sucedido en Tarecuato, como en otras regiones del estado y del país, en donde están perdiendo la vida familias, lo que demuestra una vez más, que la política nacional para hacer frente al problema no está dando resultados”.

Fanny Arreola demandó a la Federación no escatimar esfuerzos en apoyar a Michoacán, y cumplir con cada uno de los compromisos que se hicieron con el estado, para el que se anunciaron acciones importantes en la última visita del Presidente.

“Michoacán ha vivido una situación complicada en los últimos años, por lo que hacemos un llamado a la Federación a que apoye a la entidad con firmeza y se garantice la atención a los municipios, para hacer frente a los distintos problemas que se tienen en cada región”.

En temas como el de la seguridad, puntualizó la diputada por el Distrito de Apatzingán, es urgente la coordinación permanente, ya que sólo así se podrá pacificar al país, como lo prometieron, si se trabaja bajo una misma dirección y se articulan esfuerzos y diseñan estrategias claras y conjuntas.

Noticias Relacionadas

EDUCACIÓN, DERECHO CONSTITUCIONAL QUE DEBE SER GARANTIZADO: LUPITA DÍAZ CHAGOLLA

Guille Herrera

ESTRATEGIA CONTRA COVID-19 SERA EFECTIVA SOLO SI LOS CIUDADANOS SE QUEDAN EN CASA: ALFREDO RAMIREZ

Guille Herrera

EN SEGURIDAD, NULO TRABAJO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .