12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

NECESARIO AUMENTAR SANCIONES A GOBIERNOS INCUMPLIDOS: MÍRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

Debido a que muchos se han vuelto incumplidos por la falta de verdaderas sanciones, hace falta que a los gobiernos que no cumplan con la cuenta pública se les castigue de una forma más severa, recomendó la diputada local Míriam Tinoco Soto.

Ello contribuiría -dijo- a que haya una más puntual y completa información de la cuenta pública y de esa forma la ciudadanía conozca la manera como están trabajando sus  gobernantes.

Por ello, consideró positivo el planteamiento presentado recientemente por el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre, sobre que se tipifique el no presentar la cuenta pública, de manera que la omisión en que se incurra adquiera ya categoría de delito y  se inhabilite y se destituya del cargo a quienes no lo hagan.

Por último, la diputada local consideró viable toda propuesta que contribuya a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que en Michoacán se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes no cumplan con presentar la cuenta pública.

Noticias Relacionadas

LAS BASES MORENISTAS SE SUMAN A IVÁN PÉREZ NEGRÓN EN LA RUTA POR LA ALCALDÍA DE MORELIA

Guille Herrera

REGRESA LA FERIA MATEMÁTICA DE MORELIA AL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL MICHOACANA

Guille Herrera

SEE COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .