13.5 C
Morelia, MX
27 noviembre, 2022
Image default

NECESARIO COMBATIR EL ALZA DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN MUJERES: GLORIA TAPIA

  • Señaló que en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, es importante profundizar la reflexión y el análisis, acerca de cómo el consumo de alcohol ha venido ganando camino entre las mujeres.

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2022.- En México se hace necesario instrumentar políticas públicas de profundo calado para combatir el alza del consumo de alcohol en mujeres, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, es importante profundizar la reflexión y el análisis, acerca de cómo el consumo de alcohol ha venido ganando camino entre las mujeres.

“Los datos de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, revelan cómo en la última década en México el consumo de alcohol entre las mujeres ha incrementado en un 200 por ciento, cifra alarmante y que representa ya un problema de salud pública”.

Gloria Tapia refirió que además de los efectos en la salud de la población, el consumo de alcohol es un factor que aumenta la desigualdad, ya que los daños a la salud son mayores en las familias más pobres y los gastos catastróficos en salud son proporcionalmente mayores que en familias con ingresos elevados.

“Tenemos un problema de alcoholismo serio en México desde edades tempranas, tanto que en el país, actualmente cuatro de cada diez niñas y niños entre 12 y 17 años ha consumido alcohol y uno de cada diez consumió alcohol en exceso en el último mes”.

Abundó que los datos del Sistema de Información de Consejeros Estatales Contra las Adicciones evidencian que las mujeres acuden en mayor medida que los hombres a solicitar tratamiento por consumo de alcohol, con un 47.1 por ciento contra un 30.5 por ciento.

Noticias Relacionadas

UNIÓN DE FUERZAS ENTRE CIUDADANOS Y REPRESENTANTES, PRIMORDIAL HACER FRENTE A LAS NECESIDADES: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

PODER LEGISLATIVO DA PASOS AFIRMATIVOS PARA QUE LA INCLUSIÓN SEA REGLA Y NO EXCEPCIÓN EN MICHOACÁN: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

COINCIDEN DIPUTADOS EN QUE ES URGENTE SALVAR AL LAGO DE CUITZEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .