12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

NECESARIO ERRADICAR VIOLENCIA EN EDUCACIÓN: MI RIAM TINOCO

 

Por Aquileo Valdovinos

En México y en estados como Michoacán, donde ha predominado este tipo de ambiente, debemos seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia en los procesos de enseñanza y educación a los menores de edad, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto.

Destacó que aún y cuando existen leyes más estrictas que velan por el interés superior de la niñez y que ésta no sea objeto de agresiones en los procesos de enseñanza, aún queda camino por recorrer para que una cultura de pleno respeto a la infancia sea una realidad en México.

Refirió que en México seis de cada diez niñas, niños y adolescentes han experimentado algún método de disciplina violenta dentro de su hogar, conforme a los reportes de la UNICEF, en tanto que, uno de cada dos menores ha sufrido golpes, patadas o puñetazos en su escuela.

Por último, hizo notar que los tipos de violencia en la enseñanza a menores se presentan de diferente manera, y refirió como ejemplo lo que ocurre en las escuelas primarias de zonas indígenas, en donde en el 5.5 por ciento de los casos los profesores no hablan la misma lengua que sus alumnas y alumnos.

Noticias Relacionadas

PROPONE TERE MORA INTEGRAR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS A LOS CABILDOS.

Guille Herrera

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DOBLEMENTE VULNERABLES FRENTE A DESASTRES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

VERGONZOSO DISTRAER RECURSOS PÚBLICOS EN BANALIDADES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .