10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NECESARIO REFORZAR ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19 DESDE LOS AYUNTAMIENTOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante el aumento de casos de contagios y decesos por COVID-19 en México, es necesario que se fortalezcan todas las medidas preventivas, y que los ayuntamientos implementen operativos constantemente para solicitar a la población que atiendan las recomendaciones, subrayó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez.

El diputado integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, refirió que el incremento de contagios que asciende a 5 mil 847 casos y 449 muertos en nuestro país, obligan a todos a fortalecer las medidas preventivas, para disminuir los riesgos y no vivir escenarios catastróficos como en otros países.

Así como en Michoacán se instaló el operativo Covid-19 «Cuidamos tu Salud», es fundamental que en todas las entidades, con apoyo de los municipios y de la federación, se implementen este tipo de esquemas, a fin de enfrentar unidos y con acciones coordinadas, la contingencia sanitaria.

«Ante la poca acción de la federación, se requiere que en los estados y municipios se implementen acciones inmediatas, en donde hay que reconocer que Michoacán está haciendo esfuerzos extraordinarios, tarea en la que se necesita el pleno respaldo de los municipios y que las autoridades locales desactiven los eventos masivos que se presenten».

En México hace falta que se instalen más operativos para vigilar y dar seguimiento a posibles casos, mediante filtros sanitarios para dar información a la población y reiterar las medidas de prevención y para identificar posibles casos sospechosos.

Humberto González señaló que el contagio de casos avanza a una velocidad preocupante, por lo que es indispensable que el Gobierno Federal asuma de manera plena su responsabilidad para hacer frente con todo lo que sea necesario.

El diputado por el Distrito de Puruándiro hizo un llamado a las familias a quedarse en casa, ya que hoy más que nunca, se requiere de la responsabilidad de todos y acatar todas recomendaciones, ya que la única vía de poder frenar el virus.

Noticias Relacionadas

NO SIENTA BUEN PRECEDENTE UN PLAN DE DESARROLLO QUE PARTE DE FALACIAS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

INACEPTABLE QUE LAS MEXICANAS NO SE SIENTAN SEGURAS NI EN SUS CASAS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

RECONOCE TRABAJO DE PRESIDENTES MUNICIPALES GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .