11.8 C
Morelia, MX
7 febrero, 2023
Image default

NECESARIO TRANSPARENTAR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO: GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA

  • Apuntó que sorprenden las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación del Estado, que señalan para mayo la conclusión de los trabajos de rehabilitación

Morelia Michoacán, 11 de enero del 2023.- Es necesario que el Gobierno del Estado transparente el proceso de reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo, pues no queda claro cómo en cuatro meses se concluirán los trabajos en la materia, recalcó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que sorprenden las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación del Estado, que señalan para mayo la conclusión de los trabajos de reconstrucción.

“Apenas en diciembre, las autoridades estatales reconocían que el proceso estaba parado debido a que la aseguradora encargada de verificar el padrón realizado, cumpliera con todos los requisitos, nos parece sorprendente que en los pocos días de enero que llevamos, el trabajo se haya concluido como para aventurar una estimación de tiempo para la conclusión de obras”.

Guadalupe Díaz hizo votos porque las autoridades estatales no repliquen el esquema de comunicación que han seguido con las obras de los distribuidores viales de Morelia, en donde continuamente se declaran fechas de conclusión que continuamente cambian.

“En la Comisión de Desarrollo Urbano, estamos interesados en conocer la información que permite asegurar que en cuatro meses la reconstrucción de escuelas estará concluida, pues hasta el momento no tenemos claridad de que exista un padrón perfectamente definido con las afectaciones registradas en los centros educativos”.

Apuntó que desde el Congreso del Estado permanecerán vigilantes de los trabajos, ya que debe garantizarse que las obras a realizar no privilegien la prisa por la calidad y la seguridad de las niñas y los niños que habrán de recibir clases en esos espacios.

Hizo mención que se tiene conocimiento que las escuelas que están identificadas o censadas son las que tienen daños estructurales, por ello se deben reconstruir, pero se requiere de la información y transparencia en los procesos que se realicen.

Noticias Relacionadas

CONTAGIOS SE PODRÁN FRENAR CON VOLUNTAD DE TODOS: LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

CONGRESO RETOMARA JUICIO POLÍTICO CONTRA EX AUDITOR

Guille Herrera

DIPUTADOS DE MORENA PIDEN A SILVANO «SE SUBORDINE»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .