9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

NEGOCIACIÓN CON EU, SIMULACIÓN DE GANANCIA PARA MÉXICO: JAVIER PAREDES

 

Por Aquileo Valdovinos

El coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade, consideró que la negociación entre México y Estados Unidos simplemente fue una simulación entre los dos paises, pues no hubo acuerdos equivalentes, ya que el nuestro fue el que más salió perdiendo.

Fue más claro cuando precisó que el gobierno de Estados Unidos prácticamente obligó al gobierno mexicano a cuidar el tema fronterizo, a cambio de no aplicar los aranceles sobre diversos productos que nuestro pais exporta.

Desde su óptica, el también politólogo recordó que desde el inicio de la administración del gobierno vecino, su presidente, Donald Trump, fue uno de los impulsores para acabar con el famoso TLCAN  y proponer otro modelo que fue firmado por Canadá, Estados Unidos y México.

Señaló que ese acuerdo estaba ya firmado por los titulares de las instituciones involucradas. «Lo único que faltaba para que entrará en operación era la aprobación de las cámaras y este acuerdo garantizaba que no habría aranceles”.

Lamentó finalmente que la forma en que pudo protegerse la nación, no haya sido concretada, ni avalada por los Congreso de las tres naciones, ante lo cual consideró que se debió a la falta de operación y trabajo político de las dependencias mexicanas competentes.

Noticias Relacionadas

PARA EL PAQUETE ECONÓMICO 2020 SE HARÁ LO MEJOR POSIBLE CON LO QUE SE TIENE

Guille Herrera

URGENTE QUE MICHOACÁN RESURJA A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD CON INSTITUCIONES SÓLIDAS FRENTE A CRISIS: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

CON FEDERALIZACIÓN DE NÓMINA EDUCATIVA, AMLO RESCATA LAS FINANZAS DE MICHOACÁN: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .