9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NEGOCIACIÓN CON EU, SIMULACIÓN DE GANANCIA PARA MÉXICO: JAVIER PAREDES

 

Por Aquileo Valdovinos

El coordinador de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Javier Paredes Andrade, consideró que la negociación entre México y Estados Unidos simplemente fue una simulación entre los dos paises, pues no hubo acuerdos equivalentes, ya que el nuestro fue el que más salió perdiendo.

Fue más claro cuando precisó que el gobierno de Estados Unidos prácticamente obligó al gobierno mexicano a cuidar el tema fronterizo, a cambio de no aplicar los aranceles sobre diversos productos que nuestro pais exporta.

Desde su óptica, el también politólogo recordó que desde el inicio de la administración del gobierno vecino, su presidente, Donald Trump, fue uno de los impulsores para acabar con el famoso TLCAN  y proponer otro modelo que fue firmado por Canadá, Estados Unidos y México.

Señaló que ese acuerdo estaba ya firmado por los titulares de las instituciones involucradas. «Lo único que faltaba para que entrará en operación era la aprobación de las cámaras y este acuerdo garantizaba que no habría aranceles”.

Lamentó finalmente que la forma en que pudo protegerse la nación, no haya sido concretada, ni avalada por los Congreso de las tres naciones, ante lo cual consideró que se debió a la falta de operación y trabajo político de las dependencias mexicanas competentes.

Noticias Relacionadas

CON HECHOS, CONGRESO DEL ESTADO DEMUESTRA APOYO A INDIGENAS: DIPUTADOS

Guille Herrera

NECESARIO ABATIR EL REZAGO EN SALUD QUE EXISTE EN MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

BUSCAN LIMPIAR CULPAS DEL CASTIGO EN QUE FEDERACIÓN HA SOMETIDO A MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .