26.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

NIÑAS Y NIÑOS DE MORELIA, CON MEJORES ESCUELAS: IIFEEM

 

  • Más de 916 estudiantes se benefician con la dignificación de la Secundaria Técnica 114 y la Primaria “Juan Escutia”

Morelia, Michoacán, a 25 de Febrero del 2019.- El secretario de Educación en Estado (SEE), Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguraron los trabajos de construcción de techumbre y patio cívico, así como la rehabilitación del laboratorio de usos múltiples en la Secundaria Técnica No. 114 ubicada en la tenencia de Atapaneo, en esta capital michoacana.

La directora General del IIFEEM, detalló que las condiciones en esta escuela secundaria “han cambiado en beneficio de las y los jóvenes que aquí estudian, tal y como ha sido la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo”.

Dijo que durante los primeros tres años de la administración “hemos construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas con una inversión de 2 mil millones de pesos y se ha beneficiado a más de 570 mil estudiantes”.

En el caso de esta escuela, indicó que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se realiza una inversión de 2 millones 940 mil 716 pesos, en beneficio de 562 alumnas y alumnos de la tenencia de Atapaneo.

En su oportunidad, el secretario de Educación, Alberto Frutis, afirmó que hoy se cumple un compromiso más del titular del Ejecutivo en el Estado, “le pido a las y los maestros que tengan confianza en sus autoridades, que trabajamos de manera coordinada en beneficio de las y los estuantes, ya que merecen tener instalaciones dignas y competitivas”.

A nombre de la comunidad estudiantil, Martha Esther Castro Durán, profesora de la institución, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que desde hace 25 años que fue fundada la Secundaria, no había recibido ningún apoyo, “ahora tenemos una escuela digna donde lograremos tener una educación de calidad para engrandecer al país y para competir en el mundo”.

Inaugura IIFEEM techumbre en Primaria “Juan Escutia”

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Primaria “Juan Escutia”, en Morelia, donde cortaron el listón inaugural de la techumbre, en beneficio de 354 niñas y niños.

Guadalupe Díaz, informó a las madres y los padres de familia que los trabajos realizados en la primaria cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios seguros, pero también adecuados y dignos.

Manifestó que, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizó una inversión de 2 millones 423 mil 163 pesos en esta techumbre.

A su vez, la directora de la Primaria, Patricia Durán Juárez, agradeció el apoyo y expresó que la techumbre brinda sombra y seguridad, por lo que ahora las niñas y niños disfrutan más de sus clases de educación física, actos cívicos, recreo y actividades al aire libre.

Por su parte, Jazmín Rodríguez Pérez, presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia expresó su gratitud y reconocimiento por la obra, “nuestros hijos e hijas ya no sufrirán del mal tiempo y podrán disfrutar de los eventos de una manera más cómoda, reconocemos la labor de las autoridades directivas por la gestión” e invitó a toda la comunidad escolar a cuidar y conservar el inmueble.

Noticias Relacionadas

INICIAN CURSOS DE VERANO EN DIF MICHOACÁN

Guille Herrera

SÍ A LOS LIBROS, Y ANTEPONER DERECHO A LA EDUCACIÓN, LLAMA ESPECIALISTA DE LA UNAM

Guille Herrera

DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES CONTARÁN CON UNIDADES DE IGUALDAD SUSTANTIVA: SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .