22.4 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

NO DEJARÉ OBRA TIRADA NI ABANDONADA: SILVANO

  • Anuncia el Gobernador cierre extraordinario del programa de obra pública con la entrega de 412 obras adicionales
  • El 83% de los recursos ejercidos para obra pública corresponden a fondos estatales, destacan

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- “No dejaré obra tirada ni abandonada”, asentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la presentación del cierre extraordinario del programa de obra pública que contempla una última entrega de 412 proyectos pequeños y de gran calado; más del 83 por ciento de ellos financiados con recursos estatales.

Hay, además, 6 proyectos que quedarán pendientes, pero que tienen suficiencia económica y técnica para terminarse en los primeros meses de iniciada la siguiente administración.

El reto de invertirle a la infraestructura física en la entidad no tiene precedente; por el bien de Michoacán, “es un programa potente que se desarrolló en todos los municipios del Estado sin ninguna discriminación por razones políticas, al margen de su extracción partidista, los ayudamos a invertir aún en situaciones adversas por la pandemia”, agregó el mandatario.

En este contexto, anunció que, para la entrega de estos proyectos, su gobierno realizará un importante despliegue con la participación de todos los funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado.

Al presentar, en compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) José Hugo Raya Pizano, el calendario de entrega que se seguirá hasta el 30 de septiembre, Silvano Aureoles señaló entre las obras más importantes, la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones (CECONEXPO), la conclusión de los cuárteles de la Policía en La Piedad, Zamora y el complejo Valladolid en la capital michoacana.

“En estos 45 días vamos a entregar 20 obras en Apatzingán; 6 en Coalcomán; en Hidalgo 14; en Huetamo 23; en la región Jiquilpan-Sahuayo 63; en La Piedad 32; en Lázaro Cárdenas son 5; en Morelia 32; en Pátzcuaro 34; Puruándiro 51; en Tacámbaro 17; en Uruapan 16; en Zacapu 27; en Zamora 36 y Zitácuaro 36”, precisó el Gobernador.

Al hacer un recuento de lo realizado, ponderó que su gobierno se caracterizará por haber acabado con las escuelas de palitos que recibió y por dejar la infraestructura de salud más imponente y de calidad en la historia de Michoacán.

Por su parte, el titular de la SCOP, resaltó que “a diferencia de, al menos, cuatro administraciones que le preceden, la del ingeniero Aureoles Conejo no dejará obras abandonadas o inconclusas, y no hay un sólo municipio en el que se haya dejado de ejecutar al menos una, de cerca de seis mil materializadas entre 2016 y 2021”.

Añadió que, durante el último año, de septiembre de 2020 a la fecha, el Gobierno de Michoacán ha ejercido una inversión total de cinco mil 744 millones 650 mil 2017 pesos en esta materia, de los cuales, cuatro mil 786 millones 416 mil 348 pesos corresponden al estado, y 958 millones 233 mil 859 pesos son de origen federal.

“Estas cifras en materia de obra pública, nos refleja que el 83.32% de los recursos son de origen estatal y el 16% restante es de origen federal, siendo 498 obras estatales y sólo 6 de origen federal”, concluyó.

Noticias Relacionadas

HA REALIZADO SSM MÁS DE 18 MIL CAPACITACIONES SOBRE COVID-19 

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL IMCED DARÁN ATENCIÓN A SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN

Guille Herrera

RECIBE PLANTEL SAN ÁNGEL ZURUMUCAPIO DEL COBAEM PRESEA VASCO DE QUIROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .