26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

NO MÁS IMPUNIDAD A PEDERASTAS

  • Lo que importa es proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes.

En un hecho trascendental a favor del cuidado de niñas, niños y adolescentes, el diputado de la Coalición Juntos Haremos Historia, Iván Pérez Negrón, votó a favor de la reforma al Código Penal Federal que hace imprescriptibles las sanciones vinculadas al delito de pederastia.

Con esta modificación, además, se permitirá que los servidores públicos que encubren a pederastas, sean destituidos e inhabilitados de sus cargos o comisiones públicas para así evitar la impunidad del delincuente y de sus encubridores.

“Soy padre de familia y me queda claro que lo que importa es proteger a la niñez y adolescentes de este flagelo que lastima a las familias y evitar a toda costa que quienes cometen ese delito queden impunes por el transcurso del tiempo”.

Explicó que la reforma permitirá que las víctimas denuncien en el momento que puedan o decidan hacerlo, sin correr el riesgo de que prescriban las sanciones que, deben ser aplicadas a esos seres insensibles y malignos que se aprovechan de la confianza,  subordinación o superioridad que tienen sobre un menor de 18 años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guardia o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento, tal como lo establece el artículo 209 Bis del Código Penal Federal.

“Voté a favor de una reforma que responde a las voces de niñas y niños que han padecido este delito. Hemos escuchado a miles de familias que sufren y por eso estamos decididos a construir un marco legal que castigue a los abusadores y sus cómplices.

En el gobierno del cambio y la cuarta transformación, tal como lo comprometimos con Andrés Manuel López Obrador, le vamos a cerrar el paso a la impunidad, en eso ni un paso atrás”, finalizó.

Noticias Relacionadas

8M, DÍA PARA RECORDAR LA LUCHA DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD

Guille Herrera

MÁS UNIDOS Y MÁS FUERTES QUE NUNCA: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

LLAMA CCEEM A SENADO A ATENDER ISLAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .