12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

NO SE LE HA DADO IMPORTANCIA AL CANCER: ADRIANA HERNANDEZ

Por Aquileo Valdovinos

Con todo y que el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte a nivel mundial, los gobiernos del país no le han dado la debida importancia, pues no han creado nuevas estrategias para combatirlo como es debido, sentenció la diputada local, Adriana Hernández Iñiguez.

Resaltó la imperiosa necesidad de trabajar en acciones que ayuden a la prevención y detección temprana de esta enfermedad, a fin de evitar el aumento del número de personas que contraen ese padecimiento.

Recordó además que en meses pasados presentó una iniciativa para declarar los días 19 de cada mes como Días Estatales de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Sobre el particular, la legisladora priísta mencionó que de acuerdo a cifras del INEGI el cáncer provocó 8.8 millones de defunciones en 2015, siendo identificados cinco tipos de cáncer responsables del mayor número de fallecimientos: cáncer pulmonar (1,69 millones de muertes), cáncer hepático (788 mil defunciones), cáncer colorrectal (774 mil muertes), cáncer gástrico (754 mil defunciones) y de mama (571 mil muertes).

Noticias Relacionadas

ANALIZA CONGRESO LA IMPLEMENTACION DE JUICIOS EN LINEA

Guille Herrera

HACIENDA PRETENDE SUBIR PRECIOS DE GASOLINA Y DIÉSEL ALERTA LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

BUSCA FANNY ARREOLA GARANTIZAR LA EFECTIVA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .