25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

NO SE TOLERARÁN AGRESIONES A PERSONAL DE SALUD: MESA DE COORDINACIÓN

  • Ya fue presentada denuncia penal por la agresión a una trabajadora del Centro de Salud en Yurécuaro; se busca al responsable
  • Revisan integrantes del equipo interinstitucional avance de acciones durante la contingencia sanitaria

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, condenaron las agresiones contra el personal de Salud que se han registrado en el país y la ocurrida ayer con una trabajadora del Centro de Salud de Yurécuaro, por lo que acordaron intensificar las acciones para resguardar instalaciones hospitalarias en la entidad.

“Lamentamos y reprobamos este tipo de actos que están fuera de la ley y que atentan, además, contra hombres y mujeres que hoy están en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria, por lo que merecen todo nuestra admiración, respeto y acompañamiento”, señaló Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pidió al personal de salud reportar de inmediato al 911 cualquier situación que atente contra su integridad física y presentar la denuncia correspondiente para que se actúe contra los responsables.

“Estos actos no los vamos a tolerar, ni contra el personal de salud ni contra ningún otro sector de la población”, sentenció Patrón Reyes.

Durante la reunión virtual del grupo interinstitucional, se informó que ya fue presentada denuncia penal por la agresión cometida ayer en Yurécuaro, donde un desconocido lanzó una piedra a una trabajadora del Centro de Salud, logrando lastimarla en un brazo, además de agredirla verbalmente.

“Ya recibimos la denuncia y ahora estamos trabajando en la indagatoria para dar con el responsable y aplicar la ley”, expresó el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán.

Por otra parte, la Mesa celebró que haya sido a través del diálogo que se logró ayer el desbloqueo de la vía del tren en Caltzontzin, la cual se mantenía cerrada por manifestantes, por lo que ha sido restablecido el paso de trenes.

“Nuestro llamado permanente a estos grupos es a que se privilegie el diálogo; encauzar las demandas mediante la afectación a terceros y al desarrollo económico de nuestro estado, a nadie beneficia”, destacó el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

En la reunión participaron el también el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

Así como el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; el jefe del Departamento Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, René Ayala Anguiano, entre otras autoridades estatales y federales.

Noticias Relacionadas

MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE PARA ESTUDIANTES DEL COBAEM, EN OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Guille Herrera

INDUSTRIALES DE URUAPAN Y CONALEP, UNEN ESFUERZOS POR CALIDAD EDUCATIVA

Guille Herrera

SEE VA POR ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESCUELAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .