17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

OBESIDAD AUMENTA COMPLICACIONES EN PACIENTES COVID-19

  • Los pacientes obesos tienden a desarrollar una respiración más rápida y superficial

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Las personas que tienen obesidad o sobrepeso tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones si se contagian de COVID-19, esto debido a que su sistema inmune se encuentra debilitado, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los pacientes obesos tienden a desarrollar una respiración más rápida y superficial, provocada por el incremento de tejido graso en la pared torácica, lo que afecta la capacidad de esfuerzo, ya que se incrementa sus requisitos ventilatorios y consumo de oxígeno.

Algunos de los efectos secundarios en el sistema respiratorio debido a la obesidad son disnea de exertional, síndrome obstructor de apnea de sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mayor riesgo asma, síndrome del hypoventilation de la obesidad, embolia pulmonar y pulmonía de la aspiración.

Los pacientes confirmados con COVID-19 presentan complicaciones por comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que es importante que las personas con sobrepeso extremen las medidas de prevención a fin de evitar contagios o dificultades por enfermedades respiratorias.

La SSM señala la importancia de modificar los estilos de vida, llevar alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos al día, para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico y evitar complicaciones respiratorias.

Noticias Relacionadas

REFIRMA AGUACATEROS SU CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS DE LA LNBP

Guille Herrera

ACTIVA, VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN 8 MUNICIPIOS

Guille Herrera

ENTREGÓ AYUNTAMIENTO HERRAMIENTA AGRÍCOLA EN SAN JUAN TUMBIO POR SEGUNDA VEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .