12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

OBRAS DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE MEJORAN CONDICIONES DE VIDA EN LA REGIÓN LÁZARO CÁRDENAS

  • Con 16 acciones hidráulicas, la CEAC ha destinado 43 millones 372 mil pesos a cuatro municipios de la zona

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020.- Para más de 83 mil 500 habitantes de Lázaro Cárdenas, La Huacana, Arteaga y Tumbiscatío, sus condiciones de vida son diferentes, tras contar con mejores servicios básicos que fueron construidos en estos municipios por el Gobierno de Michoacán en los últimos cinco años, con una inversión superior a los 43 millones de pesos.

Quizá no lo sabías, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha implementado importantes proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, con los que se han abatido rezagos y se ha abonado al desarrollo de varias localidades que pertenecen a la Región Lázaro Cárdenas.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), se han aplicado recursos por 43 millones 372 mil pesos en 16 obras y acciones. Entre ellas, destaca infraestructura en La Huacana, como la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Zicuirán, la construcción del sistema de saneamiento de El Chauz y la rehabilitación de la planta de la cabecera.

En el mismo municipio, en la localidad Potrerillo de Rentería, se perforó un pozo a 150 metros de profundidad y este año se inició la instalación de un colector sanitario en Cupuán del Río, con lo que en La Huacana se han destinado en total 18 millones 846 mil pesos desde 2015 a la fecha.

Mientras que en Lázaro Cárdenas la dependencia estatal realiza este 2020, en una primera etapa, la rehabilitación del tren de descarga y automatización del sistema de bombeo de la cabecera, con un presupuesto de 10 millones 665 mil pesos y un beneficio importante para casi 35 mil 500 habitantes.

También se llevó a cabo la perforación, equipamiento y rehabilitación de pozos en la colonia Lucrecia Toriz, en Guacamayas y en la cabecera, además de la rehabilitación de una noria de agua potable en Caleta de Campos.

En Arteaga, la CEAC reconstruyó un colector de aguas residuales y mejoró la eficiencia de equipos de bombeo, eléctricos, líneas de conducción y cárcamos para la estación de bombeo en el sistema de agua potable. Finalmente, en Tumbiscatío, se realizó un estudio geohidrológico geofísico en la comunidad Las Nuevas Caramicuas.

 

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, EN BATALLA PERMANENTE POR LA SEGURIDAD: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

”MICHOACÁN NAVIDEÑO” SE PRESENTA EN ZITÁCUARO Y CIERRA MAÑANA ACTIVIDADES EN MORELIA

Guille Herrera

SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES DE UTM SOBRE NO MANEJAR SI BEBEN ALCOHOL.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .