Image default

OFRECE MAGISTRADA YURISHA ANDRADE, CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MORELIA

Morelia Michoacán, abril de 2022.- La Doctora Yurisha Andrade Morales Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ofreció la capacitación “Justicia Electoral Municipal” a personal del Ayuntamiento de Morelia.

En el marco de las capacitaciones que ofrecen Magistradas y el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán a personal de la Dirección de Auxiliares de la Autoridad, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, de manera virtual la Magistrada Andrade Morales expuso los aspectos conceptuales e históricos del municipio y abordó temas como la justicia electoral, reelección, con casos registrados en procesos electorales en el país, democracia paritaria e inclusiva, así como violencia política contra la mujer.

La Magistrada Electoral platicó acerca de la participación de mujeres tanto a nivel nacional, local y en cargos de autoridades auxiliares en donde presentó los derechos políticos de las mujeres y las distintas sentencias que ha emitido el TEEM relacionados con estos temas.

“Se ha tratado poco a poco que haya más participación de las mujeres en la conformación de las fórmulas, es increíble cómo las mujeres, cultural e históricamente, desde el momento en que se les da la oportunidad de votar, es que tienen más participación”, afirmó.

De esta manera, las y los servidores públicos conocieron aspectos como la paridad en la integración de los Ayuntamientos de Michoacán y la evolución del marco legislativo del municipio.

Noticias Relacionadas

LA COALICIÓN EN EDOMEX Y COAHUILA, BASADA EN LA COMPETITIVIDAD: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

COMIENZA EL RETIRO DE ALTARES Y TAPETES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE MORELIA

Guille Herrera

MÁS QUE DESAPARECER, SE DEBEN FORTALECER LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS: ORGANIZACIONES SOCIALES.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .