15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

OFRECE SILVANO AUREOLES ALTERNATIVAS PARA MANTENER ESTANCIAS INFANTILES EN MICHOACÁN

 

  • El Gobernador del Estado se reúne con responsables de las estancias infantiles en Michoacán, de quienes escucha sus inquietudes

Morelia, Michoacán, Febrero de 2019.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió esta tarde con responsables de diversas estancias infantiles de la entidad, a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno para construir en conjunto, una alternativa que permita seguir otorgando subsidios para la operación de estos espacios para la niñez, a fin de no dejar desprotegidas a cientos de madres de familia que requieren de estos servicios.

“Que se diga que las estancias infantiles se cierran porque había corrupción, es inaceptable. Con todos y todas ustedes mi solidaridad y mi rechazo ante ese tipo de calificativos”, afirmó el mandatario estatal a las y los representantes de las más de 300 estancias infantiles que operan en Michoacán.

Ante el recorte de los recursos para estas estancias, anunciado por el Gobierno de la República, y la posible desaparición de estos espacios a raíz de ello, el Gobernador lamentó que esta decisión podría dejar sin trabajo a alrededor de 20 mil personas, y sin los cuidados que ahí se brindan a más de 12 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras que tendrán que pagar más en otras instituciones privadas.

Aureoles Conejo consideró que no se ataca la corrupción desapareciendo instancias, dependencias o proyectos, “se investiga y si la hay, se toman las medidas correspondientes”.

“Es una política muy extraña la que están aplicando, todo aquello que quieras golpear calificando de corrupto, es inaceptable porque nadie acepta que le dañen su honor sólo por ocurrencia”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Estatal propuso a las y los responsables de las estancias infantiles, establecer una mesa de trabajo a partir de este mismo lunes, para revisar la operación de estos centros y en su caso, reorientar los programas estatales de apoyo para que éstos puedan seguir brindando el servicio.

Informó que en esa mesa participan la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, así como la secretaria técnica y el jefe de oficina del Despacho, Taygete Luna Cruz y Erick López Barriga, respectivamente.

“Revisando los casos, estoy seguro que van a salir alternativas para que ustedes puedan continuar con esa labor; de verdad que me duele mucho lo que están ustedes viviendo y voy a revisar todas las opciones que tengamos para apoyarles”, reiteró.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN HACE HISTORIA EN EL MACRO REGIONAL DE FRONTÓN, DESTACA CECUFID

Guille Herrera

MÁS UNIDOS Y MÁS FUERTES QUE NUNCA: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

BEDOLLA IMPULSA LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO: GABRIELA MOLINA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .