Image default

OÍR BIEN CAMBIA LA VIDA DE LAS PERSONAS: SILVANO AUREOLES

  • Encabeza Gobernador 3ª Campaña de entrega de aparatos auditivos DIF Estatal, Fundación Starkey y Rotarias Camelinas en beneficio de casi 500 personas
  • Reconoce labor humanista y altruista de la ciudadanía, en beneficio de la sociedad

Morelia, Michoacán a 27 de Agosto de 2019.- “Antes, no escuchaba de un oído y sentía que se burlaban de mí, porque me hablaban y yo volteaba para un lado que no era, o entendía una cosa por otra, nunca habíamos tenido un apoyo de estos en la comunidad y ahora pienso que voy a escuchar bien y voy a estar más a gusto con mi familia” relató Carmen Quiroz, beneficiaria de la tercera campaña de entrega de aparatos auditivos.

“Esto nos cambia la vida, no sólo a mi hijo, sino a mí también, porque ahora él podrá jugar y participar en sus actividades escolares, como los demás niños, eso nos hace muy felices” aseguró por su parte la señora Araceli Colín, mamá de Felipe, quien este martes recibió también su aparato auditivo.

Por tal motivo, al encabezar la tercera campaña de entrega de aparatos auditivos que realizó el DIF Estatal, en coordinación con la Fundación Starkey y el Club Rotarios Camelinas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un reconocimiento público al esfuerzo y solidaridad ciudadana para ayudar a quienes más lo necesitan.

«Tenemos bien presente que en nuestro estado hay más de 200 mil personas con algún tipo de discapacidad, hoy cuando Germán recibió su aparato vi cómo le cambió la cara, se le dibujó una sonrisa, eso es cambiarle la vida a alguien, eso es gracias a un esfuerzo ciudadano», expresó.

El mandatario señaló que si como personas tuviéramos la sensibilidad de ayudar a los que nos rodean, el mundo sería un lugar diferente.

«Los gobiernos no pueden solos, nosotros tenemos que generar las condiciones necesarias para que las fundaciones, la ciencia, las medicinas y la tecnología cambie la vida de las personas y les den autonomía e independencia» expresó.

En esta tercera campaña se entregaron un total de 495 aparatos auditivos a adultos mayores, personas de diferentes comunidades, niñas y niños, que por causas congénitas o debido a la edad, perdieron el sentido del oído y no podían desarrollar sus actividades diarias de forma regular, informó el director de Atención a Familias en estado Vulnerable, Eduardo Rojas.

Por su parte el doctor William F. Austin, director de la Fundación Starkey, mencionó que esta meta fue alcanzable debido a la colaboración del Gobierno de Michoacán.

“Este objetivo fue mucho más fácil de lograr gracias al apoyo de DIF Michoacán, que identificó a los voluntarios que hoy estamos atendiendo y al apoyo del Club Rotario, por lo que tenemos más ganas de seguir trabajando”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

TEATRO MARIANO MATAMOROS: ARTE Y CULTURA DE MORELIA PARA EL MUNDO

Guille Herrera

FUERZA MUJER FORTALECIÓ ECONOMÍA DE MIL 400 MICHOACANAS

Guille Herrera

SUSPENDIDOS, 21 BIENES NO ESENCIALES EN APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .