25.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ORIENTA SSM A LAS ADOLESCENTES SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

  • Servicios Amigables y Clubs de Adolescentes, programas que apoyan a este sector poblacional

Morelia, Michoacán, Julio 2019.- A efecto de revertir los índices de embarazos en adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo acciones preventivas en favor de este grupo poblacional, trabajo que ha mejorado de manera importante y que se refleja en los números: en 2018, la SSM registró 8 mil 999 usuarios activos de 15 a 19 años; la cifra ya fue rebasada, toda vez que, de enero a abril de este 2019, van atendidos 9 mil 694 jóvenes en orientación y uso de métodos anticonceptivos.

La SSM, cuenta con 183 Servicios Amigables, espacios privados y confiables donde se brinda a la población de 10 a 19 años de edad, información sobre su salud sexual y reproductiva, ofrecidos por personal capacitado, empático y sensibilizado, que brinda trato digno, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Además de 130 Clubs de Adolescentes, formados por jóvenes en escuelas o centros de salud, los que se encargan de brindan pláticas periódicamente, sobre temas de salud sexual y reproductiva y, a su vez, se les capacita para que sean replicadores de la información.

Durante 2018, SSM registró 8 mil 999 usuarios activos de 15 a 19 años y de enero a abril del año en curso se han atendido 9 mil 694 adolescentes en orientación y uso de métodos anticonceptivos.

Importante remarcar que cada vez es más temprano el inicio de la vida sexual entre las y los jóvenes, además que algunos tienen relaciones sexuales sin protección, lo que facilita y los pone en riesgo para el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), además que se eleva el riesgo de embarazos no planeados.

La reducción de los nacimientos, embarazos, eventos obstétricos y consultas que se registran en la SSM, se deben en gran medida a las actividades de prevención realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Noticias Relacionadas

SECMA INVITA A REALIZAR LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Guille Herrera

MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

EGRESA EL TERCER PACIENTE DE COVID-19 DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE TUZANTLA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .