10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ORTEGA REYES ENCABEZA REUNIÓN EN LA REGIÓN ZAMORA PARA DISMINUIR LA INCIDENCIA DELICTIVA

Zamora, Michoacán, diciembre del 2021.- Este lunes el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó una reunión interinstitucional para disminuir de forma coordinada el índice delictivo en la Región Zamora.

«La estrategia es recuperar los espacios de paz mediante una mayor presencia en los focos rojos que tenemos detectados, siempre en una estrecha coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional», destacó Ortega Reyes.

En el encuentro participó el coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, José Luis Fernández Gutiérrez, así como el comandante del 17 Batallón de Infantería,

Coronel Miguel Marroquín Carreón, entre otras autoridades estatales y federales.

Los mandos hicieron ajustes en las labores operativas para bajar el número de homicidios dolosos en esta zona de la entidad, ya que es el delito que tiene mayor incidencia. También se planteó un esquema de colaboración con los estados vecinos para reforzar la vigilancia de las respectivas fronteras.

«La seguridad es una responsabilidad de todos, como autoridades debemos realizar lo propio desde todos los órdenes de gobierno, pero también mediante la proximidad social tenemos que generar conciencia entre la población para que se ataque la criminalidad desde el núcleo familiar, pues muchos jóvenes actualmente son parte de las filas de quienes generan la violencia», puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DE LA UTM GANAN SEGUNDO LUGAR EN EL RAS MASTER GAMES CON ROBOT ZUMO

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA DE NUMARÁN DETIENEN A 2 Y LES ASEGURAN ARMAMENTO

Guille Herrera

RECUPERA SSP CAMIÓN ROBADO MOMENTOS ANTES; ADEMÁS, ESTABA CARGADO CON MERCANCÍA PRESUNTAMENTE ILÍCITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .