13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

OTORGAN CERTEZA JURÍDICA A 35 FAMILIAS DE JACONA

  • Con la entrega de escrituras en la colonia Vasco de Quiroga.

Jacona, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), y el ayuntamiento de Jacona, hicieron entrega de 35 escrituras a ciudadanos de la colonia Vasco de Quiroga, del municipio de Jacona.

El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, detalló que se lleva un 60 por ciento de avance en la escrituración social del desarrollo habitacional, por lo que se concreta la regularización de asentamientos humanos en el municipio.

«Para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es muy importante dar certeza jurídica a las familias que, después de tantos años, podrán tener un documento de su propiedad, uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y del Instituto de Vivienda», apuntó.

En representación de Gladyz Butanda Macías, titular de la Sedum, Berenice Madrigal Santamaria, jefa de Departamento de Política de Suelos, refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir generando acciones que consoliden la regularización en la entidad.

El alcalde de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, destacó el trabajo en equipo para beneficio de los habitantes del municipio; y Ma. de Lourdes Barriga Aguilar, representante de los colonos, expresó su agradecimiento, ya que habían transcurrido 17 años desde que les entregaron la colonia.

Noticias Relacionadas

AL 53.2%, OCUPACIÓN EN ÁREAS COVID-19 DE HOSPITALES DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

CONVOCATORIA PARA NUEVOS DOCENTES GARANTIZA TRANSPARENCIA: SEE

Guille Herrera

ESCUELAS DE MICHOACÁN VIVEN LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .