15.8 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PALOMAS MENSAJERAS, EL PROGRAMA QUE UNE A LAS FAMILIAS DE MICHOACÁN

 

Morelia Michoacán, diciembre de 2020.- El programa Palomas Mensajeras, uno de los más emblemáticos y humanistas del Gobierno de Michoacán, hizo posible que casi 10 mil familias se volvieran a reencontrarse en los Estados Unidos de América, en los últimos años.

A través de un spot, las Palomas Mensajeras de Arteaga y Erongarícuaro narran como fue llegar a Los Ángeles y encontrarse con sus seres queridos después de décadas de estar separados.

“Yo tenía ya 30 años que nos los había visto, me dio muchísimo gusto verlos y ellos también”, dijo Esperanza de Jesús Amezcua, beneficiaria del programa.

“Nos dio mucho gusto verlos, fui a ver a mis hijos a Los Ángeles, 30 años que estuvimos sin vernos”, expresa Luis Baldomero Espiritual, beneficiario del programa.

Los beneficiaros compartieron que para su reencuentro con sus seres queridos, la gastronomía no podía faltar, “yo llevé pescaditos, charalitos, lleve gorditas de frijol, de haba”, señalan.

Y por todo ello, agradecieron el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, para que miles de Palomas Mensajeras vuelen y se reúnan con sus hijos, nietos y bisnietos.

Noticias Relacionadas

FIRMAN SEMIGRANTE Y COBAEM COMODATO PARA APOYAR A CONNACIONALES Y SUS FAMILIAS

Guille Herrera

SUPERVISA GOBERNADOR PREPARATIVOS DEL FORO ESTATAL PARA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Guille Herrera

INAUGURA TORRES PIÑA, PRIMER FESTIVAL DE LA COCINA TRADICIONAL PURÉPECHA EN PENAL DE URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .