17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PANDITAS DE RICOLINO SON RADIACTIVOS; ESTUDIO REVELA CÓMO AFECTA A LOS NIÑOS

 

Ricolino utiliza un ingrediente radioactivo por su precio económico.

POR VERÓNICA CHAVARRÍA

ELBIGDATA

Los Panditas de Ricolino fueron nombradas como El producto más radioactivo durante la entrega de antipremios del Poder del Consumidor.

 

Nadie imaginaría que esos dulces y deliciosos pandas en rojo, amarillo, azul y verde serían un peligro para la salud, sin embargo son radioactivos por sus colorantes  derivados del petróleo.

¿Cómo afectan a tu hijo los Panditas de Ricolino?

De acuerdo a la radiografía Panditas, gomitas de grenetina, de Ricolino, este producto es un detonador del trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños.

En los menores que han sido diagnosticados con el trastorno, los colorantes derivados del petróleo, presentes en los Panditas de Ricolino, intensifican el grado de hiperactividad y/o déficit de atención por ser alergénicos e inflamatorios, por lo que  impactan negativamente en la conducta.

Ricolino apuesta por lo barato y dañino

El color de los Panditas Ricolino sólo tiene un propósito, el cual es darle color a estas gomitas de dulce.

Ricolino tiene la posibilidad de usar colorantes que no afecten la salud de los niños, sin embargo prefiere usar los que son derivados del petróleo porque son más económicos, señala el estudio del Poder del Consumidor.

Producen sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades

Una bolsa de Panditas Ricolino de 115 gramos es equivalente a 12 cucharadas de azúcar, lo que significa 262% al 314% del total de azúcar máxima tolerable diaria para los menores, y el 236% del azúcar máxima tolerable de todo un día para un adulto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Consumir una bolsa completa de Panditas de Ricolino de forma constante puede desarrollar sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas.

De acuerdo a la valoración del Poder del Consumidor, las Panditas de Ricolino no se recomiendan para el consumo de niños por su presencia de colorantes derivados del petróleo.

 

Noticias Relacionadas

EE.UU. ANUNCIA NUEVA AYUDA MILITAR PARA UCRANIA MIENTRAS LOS ATAQUES RUSOS CONTINÚAN

Guille Herrera

“LOS CHISMOSOS SON TERRORISTAS”, AFIRMA EL PAPA FRANCISCO ANTE PELUQUEROS DE ITALIA

Guille Herrera

CORONAVIRUS | ENTREVISTA CON OLIVER STUENKEL: «ESTA PODRÍA SER LA PEOR CRISIS ECONÓMICA QUE AMÉRICA LATINA HA TENIDO EN SU HISTORIA»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .