29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PARTICIPA IMCED EN FERIA VIRTUAL VOCACIONAL

  • El evento es organizado por el CBTis 149 de Morelia

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Participa el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en la Feria Virtual Vocacional 2020 organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTIS) 149 de esta capital, donde se realiza la promoción de carreras de nivel superior que permitan la elección académica y profesional de los jóvenes bachilleres próximos a egresar.

El evento tendrá lugar del 19 al 23 de octubre a través de distintas plataformas virtuales, como Meet, Zoom, Youtube y Facebook live, entre otras, donde se exhiben de manera periódica videos promocionales de diferentes instituciones de nivel superior de Michoacán.

En atención a la instrucción del gobierno estatal de brindar a toda la comunidad educativa de nivel medio superior de la entidad información precisa de las opciones de estudios de licenciatura, es que el IMCED se integró a esta iniciativa, cuyo objetivo es el de guiar a la población interesada en cursar estudios superiores, en materia de oferta académica y admisión.

En el marco de este evento es que se desarrollan diferentes actividades virtuales a través de las plataformas antes mencionadas y del recién creado canal de Youtube del CBTis 149, en las que se incluyen sesiones informativas sobre las carreras que se ofrecen en distintos puntos de la capital michoacana y del estado en general.

En algunos de los videos transmitidos, se abordan temas tales como análisis de intereses y de aptitudes, información de las carreras y aspectos a considerar en la construcción de planes de acción para la toma de decisiones, vida universitaria, proceso de admisión y becas, entre otros.

Las y los jóvenes aspirantes a proseguir con sus estudios de licenciatura pueden ingresar a un espacio de interacción en el cual pueden plantear y aclarar sus dudas por medio de la ayuda de profesionales en Orientación y docentes y estudiantes de las diferentes áreas vocacionales.

Las actividades de la Feria Virtual Vocacional 2020 iniciaron ayer, para concluir el próximo 23 de octubre.

Noticias Relacionadas

LA TRANSFORMACIÓN SÓLO SERÁ, SÍ O SÍ, CON LAS MUJERES: BEDOLLA

Guille Herrera

ATIENDE GOBIERNO ESTATAL AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS

Guille Herrera

DIF MICHOACÁN PROMUEVE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL AISLAMIENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .