27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BIENESTAR Y DESARROLLO: VÍCTOR ZURITA

  • Durante un recorrido por la colonia Tierra y Libertad en Morelia, el legislador intercambió puntos de vista con los habitantes, quienes le manifestaron la problemáticas que enfrentan día a día.

Morelia Michoacán, 09 de julio del 2022.- La participación ciudadana es clave para la construcción de bienestar y desarrollo, por lo que el ejercicio público debe nutrirse permanentemente de la interacción con la gente, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante un recorrido por la colonia Tierra y Libertad en Morelia, el legislador intercambió puntos de vista con los habitantes, quienes le manifestaron las problemáticas que enfrentan día a día.

“Sin duda la debida dotación de los servicios públicos, es uno de los temas más sentidos de la población, ya que el acceso al agua potable, el poder contar con calles pavimentadas y alumbrado público, son necesidades vitales para su desarrollo”.

Apuntó que si bien Michoacán cuenta con una Ley Orgánica Municipal de reciente creación, es necesario continuar su revisión, de manera que desde el Congreso pueda perfeccionarse principalmente en aquello que atañe a la prestación de servicios.

“Sabemos que las dificultades económicas que enfrentan los Gobiernos Municipales son muchas, y que los presupuestos que tienen son reducidos, sin embargo éstos pueden eficientarse con una debida planeación y un manejo eficiente de los recursos”.

Víctor Zurita señaló que existen múltiples colonias en Morelia que se han construido a partir del esfuerzo de quienes las habitan, pues son ellos quienes a través de la exigencia a las autoridades posibilitan su atención.

“Sin embargo no siempre la respuesta es la debida o la esperada, por lo que quienes ejercemos una representación popular como diputados, tenemos la responsabilidad de generar los marcos normativos que obliguen a una mayor eficiencia en la prestación de los servicios”, recalcó.

Noticias Relacionadas

PROPUESTAS DE PARLAMENTO INFANTIL, INSUMOS PARA LABOR LEGISLATIVA: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

MICHOACÁN DEBE MANTENER SU VOCACIÓN COMO PRIMER PRODUCTOR NACIONAL DE CAMOTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

PROPONE JULIETA GALLARDO RECONOCER POR LEY, LA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .