15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PARTICIPARÁN 3 MIL 200 ESTUDIANTES EN JORNADAS DEL COBAEM

 

  • Es la edición 35 de la Jornada estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva del subsistema educativo

Morelia, Michoacán, 22 de Mayo de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se encuentra listo para recibir a los 3 mil 200 estudiantes y asesores provenientes de diversos municipios de la entidad, que participarán en la 35 Jornada Estatal, Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, del 22 al 24 de mayo del año en curso.

Los jóvenes bachilleres serán parte de esta justa estudiantil cuyo acto inaugural será a las 9 horas de mañana miércoles, en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); en tanto que las actividades se desarrollarán en 12 sedes distribuidas en la capital michoacana.

Serán un total de 40 eventos, de los cuales, siete son académicos, 23 culturales, dos cívicos y ocho deportivos.

Como parte de este encuentro, en esta edición se presentará la mascota institucional, un mitológico coyote emplumado que fomenta la inteligencia espiritual, los valores de astucia, sabiduría, pragmatismo, entre otras características; con lo que se pretende impulsar la identidad institucional entre la comunidad bachiller.

Es de señalar que las y los competidores buscarán obtener las mejores posiciones en diversas disciplinas entre ellas: diseño y elaboración de prototipos didácticos, competencia lectora, cuento, poesía, baile moderno, canto, pintura, escultura, cortometraje, escoltas, bandas de guerra, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol; entre otras.

Paralelamente se realizará el Certamen Cultural “Señorita Cobaem 2019”, el 23 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Morelos del Ceconexpo.

 

Noticias Relacionadas

ITM RECIBE 72 TECNOLÓGICOS DEL PAÍS EN EL VIII EVENTO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL

Guille Herrera

MANTIENE SSM OPERATIVO DE CUARESMA

Guille Herrera

LIDERAZGO HUMANO, PIEZA CLAVE EN LA FORMACIÓN POLICIAL: IEESSPP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .