10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LAS ELECCIONES

  • Arrancó Seimujer taller “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La elección de este año será de las mujeres, pero garantizar la participación de todas en condiciones de seguridad e igualdad es el gran reto para los partidos políticos, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Fue durante la inauguración del Taller “Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género”, donde la también presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMM), aseguró que hasta la fecha tienen el registro de dos casos de violencia política contra precandidatas.

También lamentó que partidos políticos estén postulando a candidatos que no cumplan con la 3 de 3 contra la violencia género “actualmente cumplir esa propuesta está en la cancha de los partidos políticos, por lo que es lamentable que muchos no la estén cumpliendo tal y como ocurre en varios estados del país”.

Por su parte, Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista encargado del curso aseguró que la violencia política contra las mujeres por razón de género surge en distintas áreas de la vida pública.

“La legislación y las reformas ahí están, ahora debemos hacer todo lo necesario para poder ejercerlas en beneficio de las mujeres”, comentó.

En esta primera sesión participaron mujeres de partidos políticos, precandidatas e integrantes de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

INAUGURA LA SEE ESPACIOS DIGITALES EN DOS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Guille Herrera

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO 50% DE DEUDA HISTÓRICA A PENSIONES CIVILES

Guille Herrera

SSP RECUPERA 12 CAMIONES TRAS ACCIONES DESPLEGADAS EN EL HUÁNCITO, CHILCHOTA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .