22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

PERSONAL ACADÉMICO DE LOS  CECYTE´S UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN 

  • Personal del CECyTE Michoacán, participó en la Primera Reunión Nacional virtual de Academias de los CECyTE´s

Morelia  Michoacán, Mayo de 2020.- Con el objetivo de construir un plan educativo rector sobre el marco curricular común de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE´s), personal del CECyTE Michoacán, participó en la “Primera Reunión Nacional Virtual de Academias de los CECyTE´s”.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, junto con el personal de la Dirección Académica y docentes del Colegio, participó en esta  reunión nacional en favor de la comunidad estudiantil.

Un total de 700 docentes y presidentes de academias forman parte de esta “Primera Reunión Nacional Virtual de Academias de los CECyTE´s”, donde trabajarán durante tres días, dando inicio el día de hoy miércoles 27 de mayo y culminando los trabajos académicos el próximo viernes 29 de mayo.

La reunión estuvo presidida por la coordinadora general de los ODES de los CECyTE´s (Organismos Descentralizados Locales del Colegio), Margarita Rocío Serrano Barrios, mientras que la inauguración de los trabajos académicos estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Los grupos de trabajo están conformados en tres conjuntos, en los cuales se abordarán diferentes temáticas como: ciencias sociales, humanidades, pensamiento lógico matemático, intervenciones académicas durante la contingencia, comunicación verbal y no verbal, formación para el trabajo, conciencia histórica, alfabetización digital, ciencias experimentales.

En el marco de esta reunión virtual se llevó a cabo la videoconferencia titulada “Análisis del Marco Curricular Común Dentro del Modelo de la Nueva Escuela Mexicana”.

Noticias Relacionadas

SSP, EJÉRCITO Y GN ASEGURAN A PERSONA CON ARMA DE FUEGO, EN TACÁMBARO

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA EN TARÍMBARO AMPLIACIÓN CARRETERA CON 28.6 MDP DEL FAEISPUM

Guille Herrera

TEEMICH DECLARA INEXISTENCIA DE ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA Y PRECAMPAÑA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .