15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PERSONAL DE LA SEE ADOPTA ÁRBOLES Y SE COMPROMETE A CUIDARLOS

 

Morelia Michoacán, Mayo de 2019.- Como parte de las acciones que, desde la Secretaría de Educación en el Estado, se realizan para promover la conservación y respeto al medio ambiente, este fin de semana se inició con la adopción de árboles.

Los participantes en la jornada “Adopta un árbol”, asumieron el compromiso de sembrarlo, regarlo y cuidar su crecimiento.

“Los árboles nos ayudan a hacer frente al cambio climático, limpian el aire contaminado, nos proporcionan oxígeno, refrescan las calles,  conservan en buenas condiciones los mantos acuíferos y nos protegen de los rayos ultravioleta”, resaltó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, tras ser el primero en adoptar un árbol.

Esta medida se reproducirá en las escuelas de educación básica, media superior y superior del Estado, en la que podrán participar las niñas, niños, jóvenes, docentes y padres de familia, por lo que se espera sembrar más de un millón de árboles en los siguientes días, en toda la geografía estatal.

A la par de estas medidas, el personal de la Secretaría de Educación continúa realizando actividades de limpieza en la capital del Estado, en donde la temperatura de las últimas semanas oscila en los 30 grados centígrados, urgiendo a tomar medidas que reviertan el calentamiento global.

Encabezados por el secretario, este sábado se realizaron faenas de limpieza, recolección de basura y desazolve de alcantarillas en el Río Chiquito de Morelia, con la finalidad de evitar inundaciones en la ciudad, una vez que inicie la temporada de lluvias.

Es importante mencionar que, cada fin de semana, el personal de la dependencia desarrolla este tipo de actividades para promocionar una educación ambiental que impacte en las escuelas, las familias y las calles de ciudades y comunidades. A la par, jóvenes de los institutos tecnológicos y subsistemas educativos del nivel medio superior, realizan faenas en sus respectivos municipios.

Noticias Relacionadas

PRESENTÓ GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE SEQUÍA, ESTIAJE E INCENDIOS FORESTALES 2024

Guille Herrera

SSP IMPARTE CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS” A ESTUDIANTES DE TZINTZUNTZAN

Guille Herrera

PROPONE GOBIERNO DEL ESTADO DESTINAR MÁS DE 9 MIL MDP A SALUD EN 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .