22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PERSONAL DE LA SSP RECIBE EQUIPO PARA ATENCIÓN PRIMARIA ANTE INCIDENTES

 

  • Aunado a una serie de capacitaciones, esta entrega de insumos corresponde a la estrategia del Maestro José Alfredo Ortega Reyes, de que el personal administrativo y operativo, pueda implementar protocolos de atenciones ante algún incidente dentro de las instalaciones de trabajo.
    • Esto, en cumplimiento a la Ley General de Protección Civil. Continuarán entregándose más herramientas a los 92 edificios con los que cuenta la SSP.

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de contar con el equipamiento necesario y un personal capacitado para la atención de siniestros y emergencias, este día se entregó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), equipamiento y herramientas que sirven para la atención primaria ante algún incidente.

Herramientas manuales de construcción, utilizados para la búsqueda de personas, vestimenta de protección personal y enseres para las brigadas de seguridad que atenderán incendios y sismos, fueron repartidos al personal administrativo y operativo de la Guardia Civil, esto con el propósito de cumplir con los lineamientos de la Ley General de Protección Civil y que continuarán entregándose a los 92 edificios con los que cuenta la SSP.

Esta serie de acciones, son parte de la estrategia del Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, para que la Guardia Civil cuente con grupos especializados de Protección Civil a través de un agrupamiento, a la par de la capacitación institucional en beneficio del personal que presta el servicio a la sociedad.

Es así que, con estas capacitaciones y entrega de insumos, el personal operativo y administrativo se compromete a garantizar la integridad física de las personas, y conozcan los protocolos para auxiliar correctamente a la ciudadanía en caso de percances o desastres naturales.

La SSP le recuerda a la población que en caso de encontrarse en alguna situación de emergencia o si necesita apoyo policial, los números de emergencia 911 y 089 se encuentran a disposición, donde los agentes capacitados de la Guardia Civil le atenderán pronta y eficientemente.

Noticias Relacionadas

SE FORTALECE PROGRAMA DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: SEE

Guille Herrera

INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL IMCED TIENE NUEVOS TITULADOS

Guille Herrera

CREA SEIMUJER MAPA INTERACTIVO PARA IDENTIFICAR CENTROS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .