15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PESE A LOS AVANCES EN PARIDAD, LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO SE MANTIENE: VIRIDIANA VILLASEÑOR AGUIRRE

  • El IEM cuenta con una red de 571 mujeres candidatas donde asesora y previene la violencia de género

Morelia Michoacán, marzo de 2022. A pesar del avance que se ha logrado en materia de paridad resulta indispensable mantener las acciones para erradicar la violencia política de género que siguen enfrentando las mujeres en el ejercicio de sus derechos, aseguró la Consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre.Durante su participación en el conversatorio del Día de la Mujer organizado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Consejera Electoral, Presidenta de la Comisión de Igualdad, no Discriminación y Derechos Humanos del IEM, destacó la visión del Instituto para impulsar una serie de acciones, proyectos y medidas que le han permitido avanzar en esta materia, ya que, no hay democracia sin paridad.

“En el IEM, hemos impulsado diversas acciones y medidas para garantizar los derechos político electorales de las mujeres, creamos los lineamientos para tener una paridad total, tanto vertical, horizontal y transversal; que implica que los partidos no deben registrar de forma sesgada un solo género en aquellos municipios en que saben que no tienen la preferencia electoral a su favor”, apuntó Villaseñor Aguirre.

Adicionalmente, destacó las medidas impulsadas por el Instituto para prevenir, combatir y sancionar la violencia política contra las mujeres, como son las acciones afirmativas donde las listas de representación proporcional (RP) fueran encabezadas por mujeres; se creó un registro estatal de personas sancionadas por violencia de género, así como la creación de la primer red de mujeres electas, la cual integra 571 mujeres donde se les brinda asesoría para prevenir y erradicar algún tipo de violencia de la que pudiesen ser objeto.

El evento contó con la participación de la Diputada Local, Margarita López Pérez; la Mtra. Mirna Janet Garza barriga y Rosa María Hurtado Marín integrantes de la Secretaría de la Mujer del PVEM en Michoacán; así como la subsecretaria de Organización y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa.

Noticias Relacionadas

LÍDER DE RUTA GRIS FERNANDO OROZCO AUTOINVADE RUTAS

Guille Herrera

AVANZA PROYECTO EJECUTIVO DEL LIBRAMIENTO BRISEÑAS-VISTA HERMOSA

Guille Herrera

TRIPLICAREMOS EL PRESUPUESTO DE CULTURA Y TURISMO: PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .