12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PIDE COMUSA REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID Y DENGUE

 

  • La prevención es lo mejor para cuidar la salud: Alelí Chávez Aniceto

Uruapan Michoacán, junio de 2022.- Ante el ligero repunte de casos que registra el covid-19, el Comité Municipal de Salud (Comusa) acordó en 8ª sesión, abrir en el DIF municipal Uruapan un módulo de pruebas gratuitas para detectar este mal. La institución de asistencia social se sumará al centro de salud, que realiza esta labor de manera permanente.

El Comusa pide a la ciudadanía a no bajar la guardia, al señalar que la pandemia no ha terminado. En ese sentido, la secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, Alelí Chávez Aniceto recomendó a la población retomar las medidas de prevención, al indicar que es la mejor alternativa para proteger la salud. El organismo de participación social subraya que el uso del cubreboca es indispensable en espacios cerrados, como en el transporte público. También es necesario retomar el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras recomendaciones.

En cuanto al dengue, el comité señalado acordó clorar la red municipal de agua potable y difundir las medidas preventivas, tales como evitar acumulación de agua y basura en el hogar, eliminar llantas y cacharros en donde se suelen generar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya; retirar maleza de lotes baldíos, promover el programa limpia, tapa y voltea, entre otras acciones.

Respecto a la hepatitis A y B, el Comusa indicó que es un padecimiento que se previene con higiene y recalcó que en esta jurisdicción sanitaria todavía no hay casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Es una enfermedad que apareció el 5 de abril de este año en el Reino Unido y hasta el momento, se sabe que ataca a menores de un mes de nacido a 16 años.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA EL DESFILE DEPORTIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Guille Herrera

PROMUEVE EL ZOOLÓGICO DE MORELIA LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN FESTIVAL DE HUETAMO.

Guille Herrera

RUMBO A GARANTIZAR LA JUSITICIA ELECTORAL, CAPACITAN A PERSONAL DEL TEEM EN BUENAS PRÁCTICAS EN PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .