28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PLANTAN SEMACCDET Y TJA, 2 MIL ARBOLITOS EN EL TEJOCOTE

  • Se trabajó en dos hectáreas del predio El Tejocote, en la tenencia de Jesús del Monte

Morelia Michoacán, Agosto de 2019.- La reforestación es la principal medida para incentivar la restauración de los ecosistemas y abatir el deterioro de la naturaleza y también, es parte de la educación ambiental de niños y jóvenes, para su sensibilización y concientización.

Bajo esta premisa, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), junto con el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), llevaron a cabo este sábado la siembra de 2 mil árboles en dos hectáreas del predio El Tejocote, en la tenencia moreliana de Jesús del Monte.

“Es una acción demostrativa, plantar árboles no es perder el tiempo, es trabajar por la preservación de nuestros recursos naturales y los servicios ambientales que los bosques nos brindan, en recorridos que hemos hecho por los sitios intervenidos uno o dos años atrás, ya encontramos los pinos establecidos, contribuyendo a recuperar la cobertura forestal”, asentó Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet.

“Los árboles que sembramos nos ayudan a evitar la erosión de los suelos, a recargar los mantos acuíferos y producir aire limpio, pero no sólo es plantar, sino también cuidar los ejemplares para que crezcan y se desarrollen”, agregó Sergio Mesino Morales, presidente del TJA.

Participaron en la jornada de reforestación en el predio El Tejocote, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).

Asimismo, el comisariado ejidal, encabezado por José Chávez López; la jefatura de Tenencia de la localidad, a cargo de José Manuel Hernández Helguero, y pobladores de Jesús del Monte.

La meta es, durante la temporada de lluvias correspondientes a este año, sembrar 19 millones de árboles, sobre todo en las zonas que fueron afectadas por perturbaciones como incendios forestales, tala clandestina y plagas.

 

Noticias Relacionadas

CECYTEM PIDE A SINDICALIZADOS PRIVILEGIAR EL DERECHO DE LOS JÓVENES A LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

LOGRA TEEM CALIFICACIÓN DEL 100% EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Guille Herrera

OFRECE UNIVIM CURSOS GRATUITOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .