6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

PLANTELES DEL CECYTEM DIFUNDEN OFERTA EDUCATIVA EN SEE ORIENTA 2019

 

  • La representación ofrece además una demostración de bebés Robots

Morelia, Michoacán, 08  de Febrero de 2019.- Personal directivo de planteles escolarizados y de los CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en la SEE Orienta 2019, que culminará este viernes 8 de febrero.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, asistió a la inauguración del evento realizado en las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), donde posteriormente recorrió los stands del subsistema, acompañado de la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados.

El CECyTE Michoacán participa con la oferta educativa de los planteles escolarizados en Capula, Irapeo y Morelia y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), situados en San Nicolás Obispo, Atécuaro, Santiago Undameo, Cuto de la Esperanza y Teremendo de los Reyes.

El CECyTEM ofrece 19 carreras técnicas o especialidades donde el modo de aprendizaje es a través de la práctica y de manera presencial. Las carreras que ofrece el CECyTEM son: Asistencia en Dirección y Control de Pymes, Biotecnología, Diseño Gráfico Digital, Ecoturismo, Electrónica, Gestión Ambiental, Instrumentación Industrial, Laboratorio Clínico, Laboratorista Químico, Mantenimiento Automotriz, Mecatrónica, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Puericultura, Servicios de Hotelería, Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo, Suelos y Fertilizantes y Ventas.

Las y los jóvenes que deseen estudiar en este subsistema, lograrán una carrera técnica con la posibilidad de contar con un título y una cédula profesional al concluir sus estudios, además del bachillerato general que los acredita como técnicos en alguna de sus 19 especialidades.

En los stands del CECyTEM, además de dar a conocer la oferta educativa, se brinda una demostración de bebés Robots, con los que se pretende prevenir los riesgos del abandono escolar por embarazos a temprana edad.

Noticias Relacionadas

ARTICULAN ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD SANITARIA EN PLANTELES DEL COBAEM

Guille Herrera

DISEÑA IEEESSPP CURSO VIRTUAL SOBRE EL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES 

Guille Herrera

EN ZAMORA,  GOBIERNO DEL ESTADO INSTALARÁ EL PRIMER CENTRO DE SALUD MENTAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .