29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

PLUMA PISTOLA, DE LAS ARMAS MÁS DESTRUIDAS EN PROGRAMA DE DESARME EN CDMX

Las plumas…

Las plumas pistolas se convierten en la ‘arma favorita’ de los chilangos y es que una de cada cuatro que han destruido en la campaña Sí al desarme, Sí a la paz.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, de las mil 999 armas cortas y largas que en estos tres meses destruyó la administración de Claudia Sheinbaum junto al Ejército Nacional, 510 se trataron de estos artefactos en forma de pluma, los cuales se recibieron en la alcaldía de Coyoacán.

Tras iniciar el desarme en la alcaldía de Tlalpan, la secretaria de Gobierno admitió que estas plumas han proliferado en la capital del país, pues se adquieren en los tianguis o por Internet, por lo que urgió a otras dependencias a tomar medidas al respecto, a fin de evitar la venta ilegal de estos artefactos caseros o de ingenio bélico.

De hecho, en el arranque de esta campaña, dos jóvenes llegaron con un diablito que cargaba un bote en el que traían alrededor de 500 pistolas pluma, pero durante el canje se negaron a aceptar el monto por cada pluma y decidieron irse con ellas.

¿Arma letal?

Una bala calibre .22 es relativamente mortal pues, de acuerdo con un estudio del Departamento de Policía de Chicago, solo 36% de las personas que reciben un impacto en la cabeza con un proyectil de este tamaño mueren, no obstante es capaz de dejar severas lesiones.

Lo relevante es que esta pistola pluma parece ser no del todo segura, pues el producto puede estallar en la mano. El tema de las plumas pistolas tomó relevancia después de que el profesor de la joven especulara que el arma con que asesinaron a Aideé, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que murió mientras tomabaclase de matemáticas, era una pluma pistola.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

GOBIERNO FEDERAL RESPALDA INVESTIGACIÓN DE HECHOS EN ESTADIO LA CORREGIDORA EN QUERÉTARO

Guille Herrera

PRESIDENTE RESPALDA A PERIODISTAS EN EJERCICIO DE SU LABOR; INSTRUYE PROTECCIÓN PARA AZUCENA URESTI

Guille Herrera

PRESIDENTE REFRENDA PROPÓSITO DE ELIMINAR SUBSIDIOS EN ENERGÍA ELÉCTRICA A EMPRESAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .