12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

POLÍTICA MIGRATORIA DEBE CONTENER UN TRATAMIENTO FOCALIZADO HACIA LAS INFANCIAS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

 

  • Recordó que los menores son el eslabón más frágil en el fenómeno migratorio, por lo que se precisa una atención focalizada y especializada al respecto

Morelia Michoacán, 10 de enero del 2023.- La política migratoria en México debe tener un tratamiento focalizado hacia las infancias, ya que en la mayoría de los casos las niñas y niños migrantes son invisibilizados junto con las problemáticas que enfrentan, subrayó el diputado Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que los menores son el eslabón más frágil en el fenómeno migratorio, por lo que se precisa una atención focalizada y especializada al respecto.

“Para 2021 las autoridades estadounidenses reportaban 20 mil niñas y niños migrantes bajo el sistema de custodia gubernamental de ese país, lo que se estima un 103 por ciento de sus capacidades, es decir, la presencia de infantes ha venido superando la capacidad de ese país para albergarlos en lo que se define su situación”.

Víctor Manríquez señaló que resulta particularmente urgente que en México y estados como Michoacán, generemos alternativas viables de atención a los menores migrantes, los que, son cuádruplemente vulnerables, no sólo por su condición migratoria, de edad, y por encontrarse fuera de la protección familiar, sino también, por el contexto de violencia que hoy atravesamos.

“En el caso de Michoacán es necesario revisar la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias, la cual, en sus 52 artículos sólo tiene cuatro alusiones a los menores migrantes, no más”.

Abundó en la necesidad de que tanto el marco normativo local como federal establezcan las responsabilidades, medidas y acciones que se deben seguir para la atención, protección y defensa de nuestros menores migrantes.

Noticias Relacionadas

A NOMBRE DEL  GPPRD, LUPILLO AGUILERA PROPONE INCENTIVOS FISCALES A LA INVERSIÓN PARA PROPICIAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Guille Herrera

ANALIZAN DIPUTADOS LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR CASTIGO A COMPLICES DE ROBO A CUENTAHABIENTES

Guille Herrera

MESA DE TRABAJO POR LA UNIDAD DE MORENA EN MORELIA ES INCLUYENTE Y PLURAL: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .