16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

POLÍTICOS NO DEBEN OFENDER NI ATACAR A CIUDADANOS A FAVOR DE CONSULTA: MISAEL GARCÍA

Morelia, Michoacán a 28 de julio 2021.- “A cinco días de que se realice la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes de México, los políticos del conservadurismo no deberían atacar u ofender a quienes desean participar en este ejercicio democrático”, declaró Misael García Vázquez, activista por la democracia.

Calificó como graves declaraciones hechas por ex mandatario federales como Vicente Fox Quesada  o Felipe Calderón Hinojosa, pues la figura de consulta ciudadana se ha realizado por muchos años en otros países y su fin es lograr conocer la postura de la sociedad ante diversos temas, más allá de lo que pudieran acordarse los diputados y senadores.

En ese sentido, dijo que “un ex presidente no puede hacer ese tipo de declaraciones, pues atenta y lastima a los ciudadanos que sí están interesados en expresar su postura sobre este tema polémico, pues en ningún otro país de la historia contemporánea tendrá una consulta para conocer su opinión en la aplicación de la ley, pues por décadas quienes gobernaban el país permanecían inmunes de ser investigados por las autoridades”.

«Vicente Fox recientemente tuiteó y llamó literalmente pendejos a los que piensan participar en la consulta ciudadana, se nota que habla desde su nerviosismo porque por primera vez podrían ser enjuiciados los expresidentes de México y tiene probabilidades de pisar la cárcel», apuntó García Vázquez.

Por último, dijo que no es posible que las personas que podrían ser enjuiciadas hagan este tipo de actos, que solamente abonan a la división y a la violencia en el país.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN, SUMA ESFUERZOS A FAVOR DE MUJERES MIGRANTES

Guille Herrera

EL SENADO DE LA REPÚBLICA RECIBE A LAS Y LOS ARTESANOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CUBRE PROGRAMA DEL BIENESTAR PARA MUJERES CON CÁNCER EL 70% DE MICHOACÁN: GIULIANNA BUGARINI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .