20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

POR CONCLUIR RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA RECONOCIMIENTO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, convoca a todas las personas defensoras y promotoras de derechos humanos y morales colectivas, a registrar candidato a obtener el Reconocimiento Estatal por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2022.

Este reconocimiento, se otorga a las personas físicas y/o morales, o colectivos que se destaquen por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos y es por ende, el máximo galardón público que la actual administración estatal, encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, otorga a quien o quienes lo ameriten por su conducta, actos u obras.

Para tal efecto, se publicó en diversos medios, la convocatoria que contiene las bases y requisitos que las y los interesados, deberán cumplir para ser sujetos de ser considerados por el jurado calificador en alguna de las tres diferentes categorías:

Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos de Michoacán a Mujer Activista, a Colectivo o Persona Moral y Persona Física Defensor o Defensora de Derechos Humanos.

Las candidatas y candidatos propuestos, indica el documento, deberán presentar carta libre de postulación en la que se destaquen las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos, acompañada de toda la documentación que los acredite.

En el caso de personas físicas, se requiere ser michoacana o michoacano de nacimiento, o bien, tener una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos en la entidad, presentando la constancia que lo acredite. No podrán postularse ni ser acreedores a este reconocimiento, servidoras o servidores públicos federales, estatales o municipales.

El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas concluye el día 3 de diciembre del año 2022, con un horario de 8:00 a 20:00 horas en la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, calle Juan José Lejarza número 49, colonia Centro de esta ciudad capital.

El reconocimiento se entregará por el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la fecha 09 de diciembre de 2022 en el salón Charo de Casa Michoacán, en punto de las 10:00 am.

Los resultados serán dados a conocer través de las redes sociales y páginas oficiales de la Secretaría de Gobierno y del Gobierno del Estado de Michoacán.Finalmente, se informa que este reconocimiento consistirá en una distinción por cada una de las categorías y serán entregados por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el día 9 de diciembre en un evento público.

Noticias Relacionadas

MANTIENE IEM PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA EN REGISTRO DE CANDIDATURAS

Guille Herrera

YA VIENE LA SEGUNDA FERIA DEL PILONCILLO EN TZITZIO

Guille Herrera

TRANSPARENCIA Y OBRAS PRIORITARIAS, NUESTRO INTERÉS: BLADIMIR GONZÁLEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .