28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

POR CONCLUIR, TECHUMBRE PARA ÁREA DE USOS MÚLTIPLES EN EL TEC DE APATZINGÁN: JEFATURA REGIONAL 

  • En la región, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha aplicado una inversión de más de 62 millones 289 mil pesos, en 58 obras y/o acciones para brindar escuelas dignas a niñas, niños y jóvenes del municipio de Apatzingán

Apatzingán Michoacán, Enero de 2020.- Está por concluir, la construcción de la techumbre para área de usos múltiples que ejecuta el Gobierno de Michoacán en beneficio de más de 2 mil estudiantes el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

La obra, fue supervisada por el jefe regional de Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, en compañía del director del ITSA, Ulises Gabriel Rangel Cervantes, quien agradeció el apoyo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, viene dando a la educación de la región, especialmente para las y los jóvenes que cursan su educación media superior y superior.

Con la remodelación de éste y otros espacios educativos, citó el director del ITSA, “la acción del Gobierno del Estado se nota en esta región, en el apoyo y la fortaleza que reciben las comunidades estudiantiles y académicas”, resaltó Rangel Cervantes.

El jefe regional, por su parte, ponderó que esta obra fue un reclamo de muchos años de la comunidad estudiantil, “y ahora se está concretando con el apoyo del Gobierno, es muy significativo para esta comunidad estudiantil y para todos los municipios de la Región”.

González Mendoza recordó que, para la región de Apatzingán, el Gobierno de Aureoles Conejo ha atendido y mantiene, 58 obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en todos los niveles académicos, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), con una inversión superior a los 62 millones 289 mil pesos.

Sobre el tema, la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, señaló que, en este municipio, se encuentran las Comunidades Modelo que son “el resultado de la estrategia transversal emprendida por el mandatario estatal; ha sido exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

La funcionaria estatal informó que ya se concluyeron al 100 por ciento, obras en planteles desde preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias, telebachilleratos, el Colegio de Bachilleres y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep),

Asimismo, citó, está proceso de construcción la techumbre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Apatzingán.

En la administración de Aureoles Conejo, se ha aplicado un impulso sin precedentes en todo el Estado, mejorando la infraestructura de más 3 mil planteles con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, en beneficio de más de 750 mil estudiantes.

Noticias Relacionadas

ZOOLÓGICO DE MORELIA RECIBE A OSO HORMIGUERO RESCATADO

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS IAM Y AYUNTAMIENTO DE URUAPAN, EN BENEFICIO DE ARTÍFICES DE LA ENTIDAD

Guille Herrera

DISPERSAN 300 MIL PESOS EN CRÉDITOS PALABRA DE MUJER EN LA REGIÓN DE HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .