12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

POR CONCLUIRSE PLANTA TRATADORA DE SAN FRANCISCO PICHÁTARO

  • Con recursos procedentes del Fondo Regional (FONREGIÓN), el sistema de tratamiento logrará beneficiar a 5 mil habitantes

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Considerada una de las obras hídricas de mayor impacto en la entidad, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Francisco Pichátaro, que construye el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cuenta con un avance físico del 95 por ciento en su edificación y se ultiman detalles para su entrega a la comunidad.

Ubicada en el municipio de Tingambato, la infraestructura hidráulica beneficiará a casi 5 mil michoacanas y michoacanos y, con su sistema de lagunas de estabilización, tendrá una alta capacidad de tratamiento una vez que esté en operación.

Con una inversión en sus tres etapas de 22 millones 337 mil pesos, el proyecto ejecutado por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), forma parte de un compromiso adquirido con la localidad para contribuir al tratamiento de las descargas residuales y permitir la reutilización del líquido en actividades como el riego de cultivos.

El titular de la dependencia, Germán Tena Fernández, precisó que en julio del año pasado dio inicio la tercera y última etapa de la PTAR, en la que se concluyó la laguna de maduración, caseta de vigilancia, estacionamiento, vialidades, estructuras de entrada y salida y tuberías de distribución e interconexión; todo ello con un monto de 9 millones 881 mil 188 pesos.

Refirió que con esta obra se reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán con la conservación del medio ambiente, al evitar la descarga de aguas residuales a cielo abierto y la generación de focos de infección. Además, la reutilización del vital líquido es una forma de darle un aprovechamiento a este recurso natural tan importante para el desarrollo de la vida.

El funcionario detalló que, en la primera etapa, realizada en 2017, se construyó el pretratamiento, cárcamo de bombeo, laguna anaerobia, estructura de entrada y salida, caseta general, ampliación de línea eléctrica en alta tensión y alumbrado general, se instalaron 2 mil 116 metros de tubería de 12 pulgadas y un emisor.

Añadió que al año siguiente se edificó la laguna facultativa, cercado perimetral, estructura de entrada y salida, tuberías de distribución e interconexión y by pass, con recursos por 5 millones 182 mil pesos aportados por la federación, el estado y los beneficiarios.

Noticias Relacionadas

NACHO CAMPOS SIGUE IMPULSANDO EL DEPORTE

Guille Herrera

ARRANCA LA EXPO AGROINDUSTRIAL Y TECNOLÓGICA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CEDH Y RETO ECOLÓGICO UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .