29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

POR CORONAVIRUS, EL TEPJF REDUCE EVENTOS PÚBLICOS

  • Se mantiene la difusión de actividades vía internet, redes sociales y a través de comunicados de prensa

La presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la determinación de cancelar y/o posponer actividades públicas, como parte de las medidas preventivas debido a la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).

La decisión de restringir el ingreso de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución, así como a los eventos organizados en la sede del Tribunal, se genera con el fin de aminorar los escenarios de riesgo de contagio.

Tal determinación se tomó con base en el artículo 191 de la Ley Orgánica del TEPJF, que en su fracción 13 señala que el presidente del TEPJF tiene entre sus atribuciones “vigilar que se adopten y cumplan las medidas necesarias para coordinar las funciones jurisdiccionales y administrativas de las Salas”.

La medida también aplica para las salas regionales que integran el TEPJF: Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México, Toluca y la Sala Regional Especializada.

Recordamos que las sesiones públicas se pueden seguir a través del portal institucional www.te.gob.mx, por el canal de YouTube del TEPJF, así como por Justicia TV y por Facebook Live.

De la misma forma, este Tribunal Electoral mantendrá la emisión de comunicados de prensa de forma habitual con el fin de dar a conocer sus actividades y mantiene en constante actividad sus redes sociales institucionales para informar a la ciudadanía.

Como parte de esta política, el Tribunal Electoral informa que las visitas guiadas serán reprogramadas; en cuanto a los eventos “Foro juventud… ES 2020. Rumbo al 2021” y el “Taller de Análisis de Sentencias”, programados para el 19 y 20 de marzo, respectivamente, en Guadalajara, Jalisco, serán pospuestos hasta nuevo aviso.

En cuanto sea favorable reanudar las actividades de manera normal, este Tribunal Electoral lo dará a conocer a la opinión pública.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA MICHOACÁN EN ASAMBLEA PLENARIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Guille Herrera

MÉXICO INVESTIGA POSIBLE CASO DE REINFECCIÓN POR COVID-19

Guille Herrera

MIJIS RECOMIENDA A AMLO REFORZAR SU SEGURIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .