28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, MICHOACÁN CON TURISMO AL ALZA EN NOCHE DE MUERTOS: SECTUR

  • Más de 203 mil paseantes y turistas eligieron a Michoacán para vivir esta ancestral celebración pagano-religiosa
  • Percepción de seguridad pública, satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad y diversión, los atributos mejor evaluados por las y los turistas para Michoacán

Morelia, Michoacán, Noviembre de 2019.- Con más de 203 mil 540 turistas y visitantes registrados en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, Michoacán repuntó por cuarto año consecutivo sus índices de afluencia turística por temporada de Noche de Muertos 2019; esta vez, con un crecimiento del 16.7 por ciento en relación al 2018.

En tanto, la derrama económica captada también tuvo un incremento de 12.1 por ciento en las regiones citadas, durante la temporada que comprende del 29 de octubre al 3 de noviembre, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Afirmó que dichos resultados, son muestra clara de la confianza que tienen los turistas en Michoacán como un destino seguro y, sobre todo, son muestra de la riqueza cultural que preserva y atesora Michoacán.

Con respecto a la derrama económica de turistas y visitantes, para las tres regiones, se estimó un monto superior a los 162.1 millones de pesos, cifra que representa un 12.1 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2018.

En el marco de la presentación de los resultados de Noche de Muertos, Chávez López agregó que, para todas las regiones turísticas de Michoacán, se calcula que hubo un flujo de 287 mil turistas y visitantes nacionales e internacionales, generando una derrama económica estimada a los 240 millones de pesos.

En tanto, el flujo de turistas internacionales, fue principalmente de países como: España, Francia, Japón, China, Francia, Italia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al turismo nacional, mencionó los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Colima, Querétaro y Ciudad de México, además de que, un gran porcentaje de turismo, fue local.

Otros datos interesantes, abundó Chávez López, son los atributos del Estado mejor evaluados por los turistas y visitantes: satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión, percepción de seguridad pública. En cuanto a las áreas de oportunidad, mencionó limpieza urbana, infraestructura, señalización y transporte público.

Es de referir que, previo a la temporada, el Gobierno del Estado realizó un trabajo de promoción turística que incluyó conferencias de prensa, banners, publicaciones en los principales medios con cobertura en los mercados de afluencia turística hacia Michoacán, carteles que se distribuyeron en toda la entidad, programas de mano distribuidos al turista que acudió al destino, mamparas y señalética para una buena orientación al turista.

Finalmente, Claudia Chávez López citó que las y los viajeros que llegaron esta temporada de Noche de Muertos a Michoacán, encontraron un mosaico con más de 700 actividades a lo largo y ancho de la entidad.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN CONSTRUYE Y APLICA LOS RECURSOS PÚBLICOS EN TIEMPO Y FORMA: SCOP

Guille Herrera

CIERRAN FILAS OMUDSPERSONS POR LA AUTONOMÍA DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

VISITA DE AMLO REFLEJA SU COMPROMISO CON BEDOLLA Y CON MICHOACÁN: TORRES PIÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .