Image default

POR LAS MUJERES CERCANAS A SU ALREDEDOR, ÉDGAR SE INSCRIBIÓ A LA ESCUELA DE HOMBRES DE LA SEIMUJER

  • El pasado viernes inició la primera de 11 sesiones en la que participan 987 hombres

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- Consciente de que también es tarea de los hombres poner un alto a cualquier acción en contra de la población femenina, Édgar Osmar Sánchez es uno de los 987 inscritos en la Escuela de Hombres para Atender y Prevenir la Violencia contra las Mujeres, creada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Para Édgar Osmar la violencia contra las mujeres es un fenómeno que se ha normalizado sin que la misma sociedad esté consciente, de ahí su interés por sumarse a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Michoacán a través de la Seimujer, punta de lanza en todo el país.

“Nos debemos involucrar porque es necesario, si estamos buscando igualdad de género como hombres también tenemos que participar y así hacer una sociedad más justa”, afirmó el joven de 23 años, egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el área de las ciencias sociales.

Tras compartir su testimonio reconoció que en situaciones interiorizadas ejerció violencia sin saberlo, sin embargo una vez que inició con estudios sobre violencia de género identificó esos aspectos que, como parte de la cultura machista, se han implantado en la misma sociedad, pero deben erradicarse mediante la transformación de las masculinidades.

Édgar Osmar recordó que todos los hombres tienen una persona cercana que es mujer, empezando por su mamá, hermana, tía, abuela, amiga o novia, a quienes se les debe respeto y por ello participar en la Escuela de Hombres “para que ellas no se vean dañadas con nuestro actuar”, agregó.

La Escuela de Hombres inició su primera sesión el pasado viernes, con el propósito de visibilizar y sensibilizar un problema que corresponde atender a sociedad y gobierno, indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Superamos la meta de inscripciones que nos pusimos cuando lanzamos la convocatoria, esperemos que el mismo número concluya las sesiones ya que es la primera ocasión que se hace una acción como esta en todo el país”, finalizó.

Noticias Relacionadas

BENEFICIA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A 46 MIL MICHOACANOS

Guille Herrera

REUBICAN UNIDAD DE TOMA DE MUESTRA EN APATZINGÁN; ESTÁ JUNTO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Guille Herrera

FUNDAMENTAL, LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN: NURIA HERNÁNDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .