15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

POR LEY, INFRAESTRUCTURA BÁSICA DEBERÁ CONTEMPLAR EL “ESCALÓN UNIVERSAL”: VÍCTOR ZURITA

  • Reconoció al Pleno Legislativo por haber aprobado la reforma que propuso a Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, a fin de garantizar los derechos de inclusión de las personas de talla baja.

Morelia Michoacán, 03 octubre del 2022.- En Michoacán, para asegurar la accesibilidad en la infraestructura básica, equipamiento o entorno urbano en los espacios públicos y privados al uso público, por Ley de deben atender ya los principios del diseño universal e incluirse ajustes razonables como lo es el “Escalón universal”, destacó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció al Pleno Legislativo por haber aprobado el pasado jueves, la reforma que propuso a Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, a fin de garantizar los derechos de inclusión de las personas de talla baja.

Víctor Zurita recordó que en Michoacán como en México, las personas de talla baja, se enfrentan en su vida diaria a considerables barreras arquitectónicas que hacen complicado su día a día.

“Uno de los problemas más frecuentes es la altura de las cosas, como es el caso de la altura de una ventanilla de atención en algunas dependencias gubernamentales, bancos o instituciones educativas, la altura de los lavamanos en los sanitarios, el acceso al transporte público, la altura de algunos escalones o banquetas; por tal motivo, se ve necesaria la implementación de escalones universales, como un apoyo para facilitar el acceso a las personas de talla baja a diversos espacios”.

Subrayó que el “Escalón Universal” busca que las personas de talla baja puedan tener alcance en ventanillas, en baños, oficinas, supermercados y en cualquier espacio público en donde exista una barrera que les impida desempeñarse en igualdad de condiciones.

“Este grupo poblacional representa una minoría, ya que es una condición poco común; sin embargo se deben hacer visibles sus derechos humanos, sin importar su incidencia, para que tengan una vida digna en todos los ámbitos y en igualdad de condiciones”.

Noticias Relacionadas

FIRMA LA UNIVIM CONVENIO CON EL LABORATORIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, A.C

Guille Herrera

EL DERECHO A LA BUENA ADMINISTRACIÓN, PILAR FUNDAMENTAL DE LOS DERECHOS QUE RIGEN AL ESTADO MEXICANO: MARCO ANTONIO TINOCO ÁLVAREZ

Guille Herrera

CONVENIO CON AYUNTAMIENTOS ES PARA FORTALECER A POLICÍAS MUNICIPALES, NO DESAPARECERLAS: CÉSAR ERWIN SÁNCHEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .