16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

POR UNANIMIDAD, APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE PROYECTO DE PROGRAMA DE TRATA

  • El programa será presentado al Consejo Estatal de Seguridad Pública para su aprobación y posterior publicación, informó Lilia Cipriano Ista

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Basado en tres ejes rectores para combatir y prevenir el fenómeno de trata de personas, la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana aprobó de manera unánime el proyecto del “Programa para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en el estado de Michoacán”.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló durante el desarrollo de la Tercera Sesión que los ejes que se aplicarán son:

–        “Prevenir y erradicar los delitos en materia de trata de personas”.

–        “Proporcionar atención, protección y asistencia de manera integral a las víctimas y ofendidos de trata de personas”.

–        “Establecer mecanismos de coordinación interinstitucional en conjunto con la sociedad civil”.

El instrumento rector incluye medidas para identificar los casos de trata de personas, implementando entre otras acciones los operativos policíacos y la difusión de las modalidades de estos delitos, así como la colaboración de varias dependencias para el desarrollo y seguimiento de las acciones tendientes a combatir el fenómeno.

También contempla la capacitación constante de las autoridades que intervienen en la investigación, procuración y administración de la justicia. Implementar protocolos especializados en materia de trata de personas. Establecer albergues, refugios y la cooperación institucional para atender de manera integral a las víctimas.

Finalmente, la titular del SESESP dijo que el programa será presentado al Consejo Estatal de Seguridad Pública para su aprobación y posterior publicación, quienes sesionaran en próximos días para desahogar diversos temas.

En su participación, Francisco Duarte Valdés, en representación de Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, agradeció la presencia de los integrantes de la comisión y antes de clausurar la sesión, mediante votación avalaron por unanimidad el documento presentado por el SESESP, que incluye las aportaciones de cada una de las dependencias responsables, así como reconocer el trabajo realizado por la dependencia a cargo de Lilia Cipriano Ista.

Noticias Relacionadas

17 Y 30 DE AGOSTO, PRÓXIMOS EXÁMENES DE ADMISIÓN A LA UTM

Guille Herrera

FRENAR TERCER REBROTE DE COVID-19, TAREA DE TODOS

Guille Herrera

REÚNE PROCESIÓN DEL SILENCIO A MÁS DE 60 MIL PERSONAS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .