28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

POR UNAS FIESTAS EN PAZ Y ARMONÍA EN PÁTZCUARO, ¡DI NO A LA PIROTECNIA!

  • Las explosiones pueden dañar el oído de tu perro, los pone nerviosos y en muchas ocasiones pueden también ser víctimas de quemaduras

Pátzcuaro, Michoacán, diciembre de 2021. – Por el bienestar de todos los ciudadanos, los niños, niñas y animales domésticos, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública hacen un llamado conjunto a toda la población para manejar de manera responsable los fuegos pirotécnicos.

El llamado de los expertos es a tomar medidas preventivas, tanto las familias que acostumbran el consumo de fuegos pirotécnicos durante la temporada, como para todos los comerciantes que ya ofrecen sus mercancías en el Centro y distintos barrios de la ciudad.

Víctor Torres García, Director de Seguridad Pública, destacó la importancia de hacer conciencia, porque durante la presente temporada hay un alto riesgo de que niños, niñas y adolescentes sufran quemaduras a raíz del manejo inadecuado de cuetes, cuetones y cebollitas.

“Nos ha pedido el Presidente Municipal, Julio Arreola, redoblar esfuerzos en la vigilancia de las plazas, hacer recomendaciones a los padres de familia y adultos a no consumir estos productos, por el bienestar de nuestros niños y también de nuestros animales de compañía”, declaró Torres García.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Roberto Vélez, recordó que todos los oferentes, sin importar el lugar donde se instalen, deben mantener una distancia adecuada, mínima de 2 metros entre cada puesto y evitar que personas que no son expertas en el manejo de la pólvora, participen del proceso.

Las recomendaciones para los consumidores son:

Los niños nunca deben jugar solos con la pirotecnia; la pirotecnia no debe ser explotada en latas, botellas ni otros objetos; luego de encenderse la mecha, debe soltarse; evite recoger explosivos pirotécnicos que no detonaron; en caso de no prender más de una pieza de una misma bolsa, humedezca y aléjese de la misma; y, no acumules pirotecnia en casa.

El Gobierno de Pátzcuaro reitera su compromiso con la ciudadanía a velar por su bienestar, por lo que invita a todos los adultos a no consumir productos que pueden poner en riesgo su bienestar.

Noticias Relacionadas

PROFESORES DE PUEBLOS ORIGINARIOS, ALIADOS CLAVES EN EL PROGRAMA DE LECTURA CIENTÍFICA

Guille Herrera

CONCLUYÓ EL XXXII ENCUENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

GARANTIZAR ACCESIBILIDAD EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO PARA QUE PERSONAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .