15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

PRELIBERADOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO, DE NUEVO EN ACCIONES CONTRA INCENDIOS FORESTALES

 

  • Cofom signa convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado
  • Este fin de semana inician las actividades de prevención contra incendios forestales

Morelia, Michoacán, febrero del 2021.- Con la convicción de continuar con las acciones de protección de los recursos forestales, como lo ha señalado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este miércoles la Comisión Forestal del Estado signó un convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, con lo que por tercer año consecutivo los preliberados podrán liberar su servicio social en acciones de prevención contra incendios forestales.

Durante esta temporada de prevención se tiene proyectado realizar actividades en 30 kilómetros de brechas corta fuego, 25 kilómetros de líneas negras y 60 hectáreas de quemas controladas.

El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, reconoció “que la colaboración que se ha realizado con la Coordinación del Sistema Penitenciario ha sido reconocida a nivel nacional, por lo que incluso algunas entidades han solicitado información para poder replicarla en sus estados”.

En este año, participarán de manera inicial 35 preliberados en los municipios de Uruapan, Morelia y Tacámbaro.

Ante ello, el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado, Javier Ayala Rodríguez, informó “que las actividades que realizarán los preliberados se llevarán a cabo bajo los protocolos de sanidad establecidos por Estado, con lo que se garantizará la salud de los participantes y que las actividades se realicen sin riesgo”.

Este fin de semana se tiene proyectado inicien las actividades de prevención contra incendios forestales en la ciudad de Morelia.

A la fecha se han presentado 27 incendios con 164 hectáreas afectadas las cuales en un 90 por ciento corresponden a pastizales.

Noticias Relacionadas

ALINEAR ESTRATEGIAS SANITARIAS, RUTA PARA ENFRENTAR DIFICULTADES

Guille Herrera

LA TECNOLOGÍA DIGITAL, PILAR FUNDAMENTAL PARA MANTENER ACTIVO EL SECTOR LABORAL

Guille Herrera

SE FORTALECE LA EDUCACIÓN POLICIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .